Secciones

Se acaba la cuenta de ahorro El oscuro panorama que enfrenta Deportes Iquique

E-mail Compartir

En la décima séptima ubicación de un total de 18 equipos, se encuentra actualmente Deportes Iquique, con sólo siete unidades.

El panorama es negativo para el conjunto iquiqueño, ya que si no existiera la tabla de coeficiente de rendimiento acumulada, el CDI estaría descendiendo. Sin embargo, es lo único que hasta el momento lo salva, pero a medida que va perdiendo la cuenta de ahorro se le acaba a los Dragones. Ahora está con 1,318 porcentual y el último puesto tiene 0, 900.

Es el oscuro panorama que enfrenta Deportes Iquique de aquí al término del campeonato, lo que tiene preocupados a los hinchas y más de algún jugador se atreve a realizar un mea culpa por la mala campaña.

Uno de los referentes es Rodrigo "Rengo" Díaz, quien manifestó que "nos está tocando un momento muy malo y hay que poner el pecho, pero tenemos que sumar puntos y mirar hacia el frente. Contamos con los jugadores de experiencia para salir de esta situación y esperamos sacar la mayor cantidad de puntos".

Díaz señaló que "la situación no es fácil y no se ha rendido lo esperado". Al ser consultado si sus expresiones responden a algún mea culpa de parte del plantel, dijo que "el equipo no puede depender de dos o tres jugadores, pero no lo digo por mi, porque yo tampoco he cumplido una buena campaña. El problema se ha conversado en la interna y estamos trabajando para sacar esto adelante. Lo que más queremos es encontrarnos con los triunfos para llevarle una satisfacción a la hinchada".

Sin embargo, Rodrigo Díaz no quiso profundizar en la falta de autocrítica de algunos jugadores que llegaron como refuerzos al plantel y están en deuda.

"Cada uno debe hacerse una autocrítica creo yo, pero en lo personal siento que no he cumplido una buena campaña", manifestó.

De diez partidos, Deportes Iquique sólo tiene un triunfo y con una diferencia de menos siete.

Al término de la temporada pasada se fueron 16 jugadores y llegaron diez. J