Secciones

Paciente chileno en observación ante sospecha de ébola

E-mail Compartir

Un llamado a la calma salió a hacer la Ministra de Salud Helia Molina, luego de que se informara que un paciente había llegado al mediodía de ayer hasta el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco de Santiago, consultando por un estado febril y sospechas de haberse contagiado con ébola.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el ciudadano chileno de iniciales J.G.F, de 54 años, llegó hasta el recinto de salud público con fiebre. El paciente viajó el 9 de junio de este año a Guinea Ecuatorial, en África, y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España.

La titular de Salud aseguró ayer que "la posibilidad real de que paciente esté contagiado con ébola es baja", enfatizando que el modo de contagio no habría puesto en peligro ni al personal del hospital, ni a los pacientes que se encuentran internados ahí. "No hay ningún problema con el resto de los pacientes", enfatizó la ministra, explicando que el recinto es un lugar que recibe pacientes infecciosos.

Pese a esto, el paciente fue aislado para ser monitoreado y hoy se tendrían los resultados de los exámenes realizados para determinar si se trata de un contagio del virus que ha causado la muerte de más de cuatro mil personas en el mundo, o de otra enfermedad. J