Secciones

Perros de raza pequeña son el blanco de los delincuentes

E-mail Compartir

"Ni los perros se salvan" sería la premisa de quienes sufrieron el robo de sus mascotas sin tener en consideración que éstos son el nuevo blanco de los delincuentes.

Las denuncias y casos de este tipo aumentaron en el último tiempo, según los anuncios que publican en redes sociales y en las calles. A pesar de ello, la comisario Paola Matthews, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, advirtió que sólo llevan una denuncia en el año.

"Tenemos sólo una denuncia este año y en este caso, fue la misma persona quien denunció porque supo que su perro estaba a la venta; después seguimos los pasos, ubicamos el domicilio de los implicados y dimos con el perro", comentó Mattews.

Se trató de la pug Poncia, de 8 años, que fue robada desde su antejardín mientras su dueño dormía.

"Estaba estudiando y me quedé dormido. Después cuando desperté, me di cuenta que sólo estaba la bóxer que tenemos; así que llamé a carabineros, pero llegaron muy tarde, por lo que comencé a publicar panfletos y anuncios en las redes sociales", relató Juan Cortez, dueño de Poncia, quien además precisó que, al día siguiente, lo contactó una niña para decirle que estaban vendiendo una pug parecida.

vecinos No denuncian

La hija de su dueña, Caren Soto, afirmó que el hecho ocurrió en Colo Colo con José Miguel Carrera en horas de la madrugada.

"La sacaron del antejardín y dejaron solamente las cajas de arenas. La gente siempre la miraba, así que yo me imagino que se la robaron para venderla; mi mamá está muy triste", sostuvo Soto quien también hizo un desesperado llamado a quienes la tienen.

"Por favor, les pido que la devuelvan porque es la guagua de mi mamá; la Mía se va a enfermar de la pena porque es muy apegada a mi mamá", dijo Soto.

Al igual que Soto, otra de las personas que comenzó una búsqueda frenética fue Karo Rodríguez, a quien le robaron un poodle toy de 10 meses en Alto Hospicio.

"Llevé a León a una cita veterinaria y la persona se descuidó; se lo robaron el jueves a las 21.30 horas en la entrada del sector de El Boro, por eso me preocupa porque no sabe andar en la calle. Estoy muy triste y lo extraño harto", argumentó Rodríguez.

Uno de las recomendaciones que dio Cortez a los dueños de sus mascotas fue estar atentos.

Consejos