Secciones

el técnico fue presentado ayer Nelson Acosta le pedirá un favor al alcalde Soria

E-mail Compartir

Alas 12.45 horas aterrizó el avión que trajo a Nelson Acosta a la ciudad. Vestía un terno negro. "Es un traje único, el sastre lo hizo y se retiró", bromeó el técnico a su llegada, mientras esperaba su maleta en la sala de equipajes.

En la espera manifestó sus ganas de comer un plato de mariscos o pescado, aprovechando las especialidades de la casa. "Si me dan una cazuela me voy", dijo nuevamente entre bromas. Al final en el Hotel Diego de Almagro, donde se hospeda, le dieron pavo.

Dentro del aeropuerto Diego Aracena lo esperaba Leonardo "Pinino" Mas, gerente deportivo del CDI, quien lo recibió con un abrazo y apretón de mano, para luego invitarlo a subirse a su auto, que estaba estacionado en el segundo piso del reducto.

Acosta estuvo acompañado en todo momento de Fernando "León" Astengo, quien llegó con un estilo juvenil. Vestía un pantalón pitillo, zapatillas azules nike y chaqueta cotelé ajustada de color morado. "Me gusta vestirme bien", explicó el ex panelista del Canal del Fútbol (CDF).

soria

"Confío en él, sé que no me dirá que no. Además no me puede echar (de Iquique), porque me dio la llave de la ciudad cuando estaba con la selección chilena", recordó entre risas.

El alcalde respondió de inmediato ante la propuesta. "Puede venir cuando él quiera a hablar conmigo y si se trata de ayudar a Deportes Iquique estoy disponible, no hay problema para que trabaje y si quiere entrenar dos o tres días lo que sea para que tire a Iquique para arriba. Además tengo un regalo para Nelson, una máquina especial para el corte del pasto, que llegó hace tres días".

Luego de su primera presencia ante los medios de comunicación, se retiró al camarín para ponerse short, polera celeste y gorro y dar inicio, junto a su cuerpo técnico, a la primera práctica de su etapa como entrenador de Deportes Iquique. J