Secciones

la selección venía de golear a perú Bolivia "aterrizó" a la "Roja" con empate a dos

E-mail Compartir

Un resultado "raro" se vivió en el estadio Sánchez Rumoroso, tras empatar a dos la selección chilena de fútbol ante Bolivia.

Jorge Sampaoli hizo cambios en la oncena titular que enfrentó a Perú el viernes pasado. Esta vez ingresaron desde el primer minuto el portero Johnny Herrera y el defensa Enzo Rocco.

La "Roja" comenzó tranquilamente a jugar, tocando el balón como acostumbran a hacerlo, pero la confianza fue demasiada cometiendo errores garrafales como el realizado por Gary Medel, quien en el afán de tocar rápido el balón a un compañero, le pasó la pelota a Saucedo, quien definió elegantemente.

El gol fue un balde de agua fría para los nacionales que empezaron a contraatacar con mayor ahínco el área rival, obteniendo un buen resultado al minuto 41, cuando Charles Aránguiz no desaprovechó un balón que llegó por la banda derecha, convirtiendo en el palo izquierdo del arquero.

En el segundo tiempo, bolivianos comenzaron a mover la pelota, pero los chilenos no demoraron en quitarles el balón, dominando el juego y creándose una jugada de peligro que Alexis Sánchez estuvo a punto de finiquitar, pero un defensa rival fue más hábil, despejando la esfera desde la línea del arco.

Sin embargo, Bolivia nuevamente se puso en ventaja al minuto 51, tras otro error de la defensa chilena, luego que Mauricio Isla resbalara y entregara espacio para que nuevamente Saucedo liquidara a Herrera.

Sampaoli hizo ingresar a Juan Delgado por Jean Beausejour y Eugenio Mena por Enzo Rocco, para encontrar más espacios en ofensiva y revertir el marcador. Sin embargo, recién al minuto 88 pudieron igualar el resultado con un penal que marcó Arturo Vidal.

El árbitro dio seis minutos de suplemento, pero no fue suficiente para que la "Roja" lo diera vuelta.

Con este empate se retiraron a camarines con gusto amargo por no terminar con una victoria en este amistoso, que sirve para afinar detalles de cara a la Copa América 2015, a realizarse en el país.

"Esto nos sirve para mejorar a futuro. El primer gol fue error mío, pero esto sirve para llegar a punto a lo que queremos nosotros, que es ganar la Copa América", dijo el capitán de turno, Gary Medel, quien mostró ante las cámaras su nuevo diente.

El jugador del partido fue el boliviano Carlos Saucedo, quien aprovechó los errores de Chile, convirtiendo los dos tantos de los altiplánicos.

"Tengo un sabor amargo por lo que pasó al final, estábamos haciendo un buen partido y nos perjudicó el árbitro, quien nos condicionó el encuentro", dijo Carlos Saucedo.

"Ante Chile hay una rivalidad existente, pero lo importante es que la selección muestra una nueva actitud. Y gracias a Dios y a la virgencita que pude convertir y entregarle una alegría a los bolivianos", añadió. J

Deportes