Secciones

"Tuco" ya vive su sueño americano en Nueva York

E-mail Compartir

El sueño americano comienza a ser una realidad para "Tuco", el perrito discapacitado que vivió una dramática vida en las calles de Alto Hospicio.

Tras un largo viaje desde Iquique a Estados Unidos, llegó finalmente a Nueva York, ciudad a la cual arribó ayer a las 9.40, hora chilena, al aeropuerto internacional John F. Kennedy, el más grande del mundo.

"Fue una noche larguísima, muy angustiante. En Santiago tuve la posibilidad de poder solicitar revisión de la carga y relajarlo antes de despedirme para siempre, me quedé muy emocionada mirando sus ojos, hasta que fue embarcado", relató Ingar Ayala, encargada del grupo de Facebook "Yo Adopto".

De esta forma, "Tuco" ya está al cuidado de los voluntarios de Huski House, quienes además ya iniciaron una campaña monetaria para su recuperación, que comenzará en Nueva York.

Durante los próximos días, el siberiano será sometido a diversos exámenes, entre ellos una resonancia magnética, para practicar una posible operación que lo vuelva a poner de pie.

"Permanecerá en Nueva York hasta la finalización de exámenes y recién nos informarán si será trasladado a Husky House o dado inmediatamente en adopción, ya que tiene posibles adoptantes", dijo Ingar.

Sobre la campaña monetaria que desarrolla la fundación, ésta ya alcanza los US$3.000, es decir, alrededor de $1.768.860.

"Es mucho dinero, la comunidad de allá se ha portado increíble y han reaccionado de inmediato; estoy agradecida de nuestra comunidad animalista y la de allá", expresó Ayala, una de las gestoras de la iniciativa que permitió que el perrito "Tuco" cambiara su suerte de la noche a la mañana. J