Secciones

Vehículo chocó y quedó sobre tensor de poste

E-mail Compartir

lMiradas curiosas y fotógrafos ciudadanos capturaron el momento en que el conductor de un vehículo Mazda Demio quedó atrapado en un tensor de un poste de electricidad.

El accidente que ocurrió la tarde de ayer en avenida Salvador Allende con Bulnes, se atribuyó a que el chofer circulaba a exceso de velocidad en un sector de alto tránsito vehicular.

Según informó el comandante Juan Carlos Huilcamán, de la Primera Comisaría Iquique, el vehículo mantenía su documentación al día y el conductor manejaba sin la influencia del alcohol. "Perdió el control del volante y se subió a la acera y luego al tensor, lo que indica circulaba a exceso de velocidad".

La persona resultó sin lesiones graves y fue derivada hasta la comisaría donde se le devolvió su vehículo. J

Abandonan matutero con 17 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Más de 17 kilos de marihuana prensada, contenida en 23 "ladrillos", fueron abandonados por traficantes en plena vía pública la tarde de ayer, quienes minutos antes habían evadido un control policial en Alto Hospicio.

El hecho ocurrió cerca de las 18.15 horas, luego que dos hombres no identificados evitaron una fiscalización de Carabineros y se dieron a la fuga por calles aledañas.

Los oficiales se desplegaron por el sector para dar con el paradero de los desconocidos, que se trasladaban a bordo de un vehículo Suzuki Swift de color gris.

Minutos más tarde, personal de servicio en motos 4x4, fue alertado por vecinos de la intersección de calle Pan de Azúcar con pasaje Eslovenia, quienes presenciaron a dos hombres que desde el automóvil abandonaron una bolsa matutera a un costado de la acera, y huyeron corriendo.

Los fugitivos dejaron además al vehículo estacionado, y al interior de la bolsa, la cual contenía una pesa electrónica, 23 paquetes de nylon con marihuana prensada, la que pesó 17 kilos 148 gramos.

El fiscal de turno de Alto Hospicio designó el peritaje al OS-7 de Carabineros. J

Acusan a hombre por amenazas de muerte

E-mail Compartir

l Sesenta días tendrá la fiscalía para investigar si el ciudadano peruano M.A.O.A., amenazó de muerte a dos compatriotas a los cuales le arrienda pieza en una vivienda en pleno centro de Iquique.

El conflicto que habría iniciado por un problema en los gastos comunes del mes, ocurrió al interior del inmueble ubicado en calle Bulnes, cuando los ánimos subieron según formalizó la fiscalía, lo que terminó en una fuerte discusión.

En la audiencia se explicó que Carabineros recibió la denuncia de madre e hijo acusando al imputado de amenazarlos con que los golpearía, los iría a buscar a su casa para acabar con sus vidas y quemaría su vivienda, lo que se configurara como delito de amenazas.

Por su parte la defensa del imputado, el que se presentó con parches en su cara producto de un enfrentamiento con una de las víctimas, estableció que su representado al resultar con una herida cortante de labio inferior, quedó imposibilitado de emitir las frases intimidantes. El hombre deberá abandonar la casa y cumplirá con arraigo. J