Secciones

Rebajas de pena

E-mail Compartir

Para las familias chilenas ha sido tremendamente impactante saber de tantos despreciables abusos sexuales en contra de menores inocentes.

Ni hablar del tremendo e irreparable daño provocado a esas criaturas. Tan despreciable delito no puede estar entre aquellos a los que el culpable pueda acogerse a rebaja de pena por una irreprochable conducta anterior. ¡No puede ser! Chile necesita de una vez por todas entregar una señal fuerte y clara a todos estos degenerados que si les hacen ese atroz daño a nuestros hijos, lo pagarán con la pena máxima que contempla nuestra normativa para el peor y más repugnante de los delitos, que no es otro que el abuso sexual a menores.

Ricardo Viteri Prado

Separados Chile

Agradecimientos

E-mail Compartir

Hace pocos días perdimos a nuestro querido Víctor que nos deja la sublime estela de su recuerdo, sin embargo, no es propio ni útil al espíritu frente a esos recuerdos, dejar de lado lo que es justicia es un deber: agradecer profundamente al médico anestesista Claudio Pinto Muñoz, cuya atenta generosidad ayudó a levantarnos el peso del dolor y aliviar nuestros corazones.

A pesar de la apremiante vida laboral del médico, se dio tiempo de asistir a nuestro enfermo tantas veces como pudo, su generosidad denota talento, bondad, humildad, cariño y solidaridad ante el dolor ajeno.

Por su entrega recibida nuestro respeto y gratitud de esta familia que se inclina ante su labor humanitaria y acrecienta nuestra esperanza en un mundo mejor.

Familia Mollo Cam

Buena atención en el Registro Civil

E-mail Compartir

El miércoles 14 concurrí al Servicio de Registro Civil para obtener mi cédula de identidad, al tratar de obtener mi número, se acercó un guardia y muy amablemente me dijo que yo tendría una atención preferencial por pertenecer a la Tercera Edad, a los pocos minutos me llamaron y fui atendido espléndidamente por una funcionaria. Al retirarme me dijo que recibiría una respuesta por e-mail. Al revisar mi correo me encuentro con una grata sorpresa: me comunican que puedo retirar mi nuevo carné. Por tales motivos hago público mis agradecimientos por la excelente atención, al mismo tiempo hago un llamado a todos los servicios públicos y empresas para que imiten al Registro Civil, que den una atención preferencial a la tercera edad, y que los trámites sean expeditos. Felicitaciones al jefe del servicio y a todos sus funcionarios.

Pascual Schettini