Secciones

Colo Colo confirma a Beausejour y Flores en su última práctica

E-mail Compartir

lAnte 10 mil enfervorizados hinchas, que protagonizaron uno de los 'Arengazos' más concurrido en años, el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, confirmó ayer la oncena que enfrentará este mediodía a Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014.

Tras la última práctica de cara al Superclásico, el estratego definió dos cambios respecto del equipo que comenzó jugando en el triunfo sobre Universidad de Concepción, en Talcahuano. Felipe Flores será titular en el ataque y dejará en el banco a Claudio Maldonado, mientras que Jean Beausejour ocupará el lugar de Sebastián Toro.

El actual campeón del balompié nacional saltará al campo con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Flores.

Las autoridades de la concesionaria alba se vieron sorprendidas por el arribo de cerca de 10 mil personas, que coparon la tribuna Cordillera del recinto de Macul para presenciar el último entrenamiento de Colo Colo antes del choque de hoy.

El club autorizó el ingreso de los hinchas al Estadio Monumental, por lo que el plantel entrenó bajo la arenga de su hinchada.

Universidad de Chile realizó una práctica privada en el CDA, su complejo deportivo de la Avenida El Parrón, pero aún así unos 3 mil simpatizantes azules llegaron hasta la puerta principal del lugar para alentar a sus jugadores a través del 'Banderazo'.

Los azules formarán con los azules formarán con Johnny Herrera; Mathías Corujo, González, José Rojas, Cristián Suárez; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio. J

Inspiración de Alexis Sánchez salva al Arsenal

E-mail Compartir

La intervención de Alexis Sánchez, que marcó un gol en el primer tiempo y firmó una asistencia en el descuento, permitió al Arsenal salvar un punto en casa ante el modesto Hull City (2-2), que había remontado el 1-0 inicial a favor de los Gunners.

Con el minuto 90 cumplido, el chileno cerró una brillante jugada personal con un pase que habilitó al inglés Danny Welbeck para maquillar el marcador de un partido en el que los de Arsène Wenger volvieron a sufrir en casa por culpa de sus errores en defensa.

El Arsenal había abierto sin embargo el duelo con optimismo. Corría el minuto 13 cuando Alexis se hizo con el balón algunos metros mas allá del centro del campo e inició una carrera imparable por la banda derecha.

El chileno dribleó a un primer defensa para internarse en el área y, cuando todos pensaban que iba a ceder el balón para que Welbeck rematara desde el centro, sorprendió al portero inglés Steve Harper con un potente tiro cruzado que sellaba el 1-0.

La tranquilidad de los de Wenger duró sin embargo pocos minutos, hasta que el senegalés Mohamed Diamé se escurrió entre cuatro defensas del Arsenal para encarar al polaco Wojciech Szczesny y echar por tierra la ventaja que habían logrado los locales.

El alemán Per Mertesacker, el último defensa Gunner del que se zafó Diamé, reclamó falta del senegalés, pero el árbitro Roger East no apreció nada ilegal en su acción y concedió el tanto.

Bajo la fina lluvia que caía al noreste de Londres, los de Wenger, sin el alemán Mesut Özil, lesionado, y con el español Santi Cazorla tratando de organizar el juego en el centro del campo, volvieron a empezar su trabajo desde cero.

A pesar de que los Gunners dominaron el juego durante el resto del primer tiempo, no lograron definir sus oportunidades y se fueron al descanso con un empate en el marcador que deshizo el Hull apenas regresar al terreno de juego.

El portero Szczesny, impotente, lanzó un puñetazo al aire cuando tuvo que recoger de la red el balón que había rematado de cabeza Hernández.

Arsenal luchó toda la segunda parte para tratar de equilibrar el marcador, pero no lo lograron hasta que Alexis volvió a tomar el mando con el minuto 90 cumplido.

El chileno condujo un balón por la zona media, se desplazó hacia el centro para librarse de tres defensores y dejó una medida asistencia para que Welbeck sellara el 2-2 definitivo. J

Multan al jefe del tenis ruso por tratar de 'hombres' a las Williams

E-mail Compartir

l La WTA aplicó ayer una dura sanción al jefe del tenis ruso, Shamil Tarpischev, después de que el directivo calificara de 'hombres' a las hermanas Serena y Venus Williams en un programa de televisión. Tarpischev, capitán del equipo ruso de Copa Fed y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió una multa de US$ 25.000 y fue excluido de toda actividad relacionada con la WTA por un año.

El jefe del tenis ruso se refirió en el programa a las jugadoras como 'los hermanos Williams'.

'Los comentarios hechos por Tarpischev sobre dos de las mejores atletas en la historia del tenis femenino son insultantes, humillantes y no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro deporte', afirmó en un comunicado la jefa de la WTA, Stacy Allaster.

'Sus comentarios despectivos merecen ser condenados', añadió Allaster. J