Secciones

Desde sal de fruta hasta una ambulancia subastó Aduanas

E-mail Compartir

Desde ambulancias hasta kilos de sal de fruta, pasando por televisores led y ollas a presión fueron algunos de los artículos adquiridos en la sexta subasta que Aduanas realizó ayer en el gimnasio Academia de Educación Física.

Desde las 8.30 horas llegaron cientos de personas para comprar todo tipo de artículos, en especial electrodomésticos y vehículos.

Algunos llegaron desde otras regiones como Arica y Parinacota, Antofagasta y hasta desde Santiago.

Otros llegaron acompañados de sus hijos, en familia y hasta con el perro para comprar uno de los más de 700 lotes que están almacenados en Arica, Iquique, Antofagasta, Chañaral y Valparaíso.

La subasta contó con 100 vehículos, entre autos, motos y camiones, destacando entre los más caros una ambulancia Mercedes Benz que partió de $942 mil y un tracto camión marca International modelo 9400 desde $1 millón 200 mil.

Víctor Vargas viajó desde Arica solo para comprar en la subasta. "Compré televisores, equipos, videos, cámaras, radios y lo último que compré fue una pantalla Led marca Sony de 40 pulgadas en $180 mil. Pero van recién en el lote 200 y estoy esperando 25 toneladas de sal de fruta en cuatro lotes y unos refrigeradores gigantes que hay en la Aduana de Arica".

El jefe del departamento técnico de Aduanas, Raúl Barría, comentó que 18 funcionarios de la institución trabajaron en la subasta. "Desde temprano llegaron personas y a cada rato hubo recambio de oferentes".

Cerca del mediodía David Cordero había comprado 15 equipos de audio y 8 televisores Led.

Algunas de las personas se quejaron por lo rápido que uno de los martilleros de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) subía el precio de cada lote, mientras que otros dijeron que simplemente quienes criticaron eran tacaños. J