Secciones

Peruanos e iquiqueños se unen en torno a "El Señor de los Milagros"

E-mail Compartir

Cientos de peruanos residentes en Iquique celebraron al Señor de los Milagros en la Catedral, actividad tradicional católica del Perú que ya traspasó las fronteras llegando a muchos lugares del mundo.

ACTIVIDAD

Agregó que la unión la debemos trabajar a diario, ya que son miles los peruanos que laboran en nuestro país.

"Ellos nos invitaron a mirar a este Cristo crucificado, por lo tanto saber mirar al Señor dentro de nuestras dificultades, nuestros dolores y buscar en él la fortaleza que necesitamos. Creemos en un Dios que está cerca nuestro, en un Dios que nos invita a estar cerca de tantos crucificados que están a nuestro alrededor, de tanta gente que sufre y necesita de la ayuda de nosotros los cristianos para llevar un poco de esperanza", terminó el obispo.

Culminada la eucaristía, la imagen del Señor de los Milagros fue llevada hasta la explanada de la catedral oportunidad donde devotos de este Cristo aplaudieron y rindieron honores. Es así como una pareja bailó una Marinera, danza tradicional peruana.

Tras esto se dio inicio a la procesión por las calles de la ciudad.

Luis Gonzalo Cieza, cónsul del Perú en Iquique, manifestó sentirse contento de que esta tradición católica peruana sea acogida en Iquique.

"La hermandad del Señor de los milagros con el apoyo del consulado quisimos compartir esta fe con todos nuestros compatriotas residentes en Iquique, pero también con la comunidad en general. Esperamos que cada año esta festividad sea más grande, ya que demuestra la unión entre Chilenos y Peruanos. Este es un punto de encuentro entre los dos países", dijo. J