Secciones

Exposición rescatará pinturas de niños y adultos

E-mail Compartir

El autodidactismo es el principal eje que utilizaron los niños y adultos que participan del taller de Arte Naif, de la pintora Yoely Alegre y que a contar de mañana formarán parte de una exposición "Colores en Vivo" compuesta por 53 cuadros.

Naif

exposición

Los cuadros pertenecen a cuarenta personas, entre niños de 6 a 12 años y adultos de 17 a 53 que participan de estos talleres, quienes plasmaron todo su talento e imaginación para pintarlos y exhibirlos a la comunidad iquiqueña.

"Mis alumnos muestran la creación, la dulzura, la ingenuidad y la pureza en su máxima expresión. Todo esto con el color de la vida que llevan ellos en sus corazones, como niños y adultos que son", dijo la además artista visual.

Esta exposición contará con la exhibición de 5 pinturas de Yoely Alegre, mientras que el resto (de 53 cuadros) pertenecen a los aprendices que se forman en el taller de Arte Creativo.

Taller

Esta artista siempre estuvo en contacto con el arte, ya que su padre ingeniero de profesión, pero pintor de hobby, le enseñó esta técnica, la cual la ha llevado a realizar distintas exposiciones Iquique y una a nivel internacional como representante chilena en el arte naif en Bélgica.

"Desde siempre me gustó la pintura Naif y plasmar en una tela la historia lúdica del personaje o de lo que quiero mostrar y así poder entender lo bello que es apreciar un trabajo lleno de color, de alegría y de pureza", dijo Yoely.

La pintora confesó que el nombre de esta exposición "Colores en Vivo", nació debido a que muestra su historia, sus sentimientos y emociones de toda una vida. J