Secciones

renzo campodónico: el iquiqueño que fue sorprendido por el amor de su vida en TV

E-mail Compartir

Todo Chile fue testigo de la sorpresa que vivió el iquiqueño Renzo Campodónico, cuando su pareja, de más de 5 años, Julio Yansen, le propusiera matrimonio a través del programa de Chilevisión "Dime que sí".

Julio se la jugó por el amor que siente por Renzo y de una manera muy emotiva decidió pedirle matrimonio ante un teatro repleto de personas que asistieron para ver una "supuesta" función de teatro.

Fue la situación más romántica que Renzo pudo imaginar. Jamás imaginó que sería sorprendido de esa manera por Julio, su pareja.

En las imágenes emitidas en Chilevisión el martes, se podía ver las lágrimas de emoción de Renzo al ver que la supuesta obra que acompañó a ver, se trataba del relato de su historia de amor con Julio, de cómo se conocieron y de todos esos detalles que sólo ellos podían saber.

"Yo decía ¡qué lindo!, es cómo yo conocí a Julio y mientras miraba la obra, le enviaba a Julio fotografías de la obra por Whatsapp y le escribía que me hubiese gustado que él estuviera conmigo en ese momento", contó Renzo.

La sorpresa fue creciendo a medida que parte de la representación seguía mostrando detalles íntimos de la pareja y su historia. "Cuando escucho la carta, las palabras, yo digo que es mi carta, la que una vez le escribí a Julio, y en ese momento me puse nervioso y se me apretó todo y escucho luego a Julio hablar, ahí reventé en lágrimas de emoción, no lo podía creer", relató.

historia de amor

El mismo día que Renzo conoció a Julio, su primo se había suicidado aquí en Iquique, por lo que Renzo dice que su pareja fue caído del cielo. "Fue un proceso muy duro cuando me fui a Santiago, no conocía a nadie y no me resultaban las cosas. Fui unos meses a Iquique y me quise devolver porque me decía que no me la iba a ganar, y cuando encontré trabajo, encontré el amor. Julio llegó a mi vida el mismo día en que mi papá me avisa que un primo se había suicidado, por eso digo que Julio me cayó del cielo, además está de cumpleaños el mismo día de ese primo que se suicidó", comentó.

matrimonio simbólico

Como en Chile no está aprobado el matrimonio civil entre homosexuales, Renzo y Julio realizaron una ceremonia simbólica en la cual estuvieron presentes sus familias y amigos. "Fue todo muy rápido. La ceremonia se basó en una ceremonia espiritual que la dirigió una prima mía, todo lo que dijo en ese momento, salió de ella en ese preciso tiempo. Lo único que se preparó para leer fueron nuestros votos matrimoniales", precisó el iquiqueño.

adopción

"Para uno tener un hijo, tiene que ser sumamente responsable con tener tu vida hecha. Hay que tener una casa propia y algo que ofrecerle a ese niño. En esa etapa estamos, concretando nuestro propio hogar. Pero siempre quise ser papá, nunca me negué a esa opción y él tampoco, lo hablamos", dijo el enamorado.

La pareja pudo demostrar que las historias de amor se pueden hacer realidad, a pesar de las discriminaciones. J