Secciones

Rodrigo Díaz es duda para el partido ante Cobreloa

E-mail Compartir

A las cuatro de la tarde de ayer, Nelson Acosta y el plantel del CDI empezó un nuevo entrenamiento en los pastos del Tierra de Campeones y todo marchaba bien hasta que Rodrigo Díaz encendió las alarmas cuando se tocó una de sus piernas, saliendo de la práctica por prevención. Sintió una molestia en la ingle, donde permanentemente ha tenido problemas.

El miércoles de esta semana el adiestrador del CDI conversó con los medios de comunicación, comentando que esperaba que ningún jugador se lesionara, porque el equipo es corto. Ahora deberá esperar hasta el último minuto al "Rengo" para ser considerado en la oncena titular que buscará los tres puntos en Calama ante Cobreloa.

Con respecto al funcionamiento del equipo, mencionó que lo imperdonable en el plantel es no correr y dar todo en cada jugada. "No se trata que la obligación es ganar, hay que tener respeto por el club y si eso alcanza fenómeno, pero si no, será porque el otro equipo fue mejor y no por correr", dijo el uruguayo.

Cobreloa

"Al principio el camarín estaba muy golpeado hasta el día lunes, pero ya están bien, dimos vuelta la página y pensamos en rescatar las cosas positivas que hicimos ante la Unión Española y en los partidos anteriores".

Cobreloa, al igual que Deportes Iquique, también sufre por lesiones. No contarán con José Pérez, quien tiene una edema. Además no contarán con el joven atacante, Álvaro López, también por lesión.

Eso sí, estaría disponible José Luis Jiménez. "Fue dado de alta y entrenó, lo sacamos un poquito en la última parte, pero se vio súper bien, está muy recuperado y he de esperar que esté lo mejor posible para el día domingo".

El partido comenzará a las 16 horas y arbitrará Claudio Aranda en el estadio La Madriguera. J