Secciones

Felipe Flores es un "Chipamogli" orgulloso

E-mail Compartir

Felipe Flores, delantero redimido e ídolo en potencia de Colo Colo, recibió ayer la muestra de afecto más especial de la que ha sido testigo. Un grupo de hinchas albos llegó hasta las canchas de entrenamiento del equipo y, lienzo en mano, ofrecieron un apoyo sincero al atacante. "Todos somos Chipamogli", se leía en la tela. Todo, en referencia al calificativo utilizado por el archienemigo popular Johnny Herrera.

Flores, cómo no, agradeció el gesto. "Le doy muchas gracias a la gente que me ha apoyado en todos lados", lanzó el zurdo. Luego agregó:_"He recibido súper buenos comentarios, así que agradecido". ¿Le molesta la comparación, Felipe? "Me lo tomo con humor", responde. Y da por zanjado el tema.

Un súper Colo

Dicen en Pedrero que Héctor Tapia ya hizo llegar a la mesa directiva sus exigencias para la Copa Libertadores 2015. Y esta vez apuntó alto. Tito pidió dos pesos pesados: Jorge Valdivia y Diego Forlán. El primero, reconvertido en figura y capitán del Palmeiras brasileño. El segundo, ganando seis millones de dólares cada 12 meses en el fútbol japonés.

Pese a lo lejano que parecen ambas opciones, el plantel albo se reconoció entusiasmado. Lo confirmó el propio Emiliano Vecchio. "Sería fantástico que llegaran", indicó.

Desde los entornos de ambos jugadores, sin embargo, niegan cualquier tipo de contacto con Colo Colo. "Nadie me ha llamado", aseguró Luis Valdivia, padre y representante del Mago.

Idéntica respuesta ofreció Pablo Forlán, progenitor de Cachavacha. "Nos tomó un poco de sorpresa. No sabemos nada, pero sin duda el interés de un equipo importante como Colo Colo hace a cualquier jugador sentirse honrado", aseguró a radio ADN.

Por ahora el súper Colo Colo de Tito sigue siendo un sueño. J

Francisco López: "Ahora no estoy al 100% para correr en el Dakar"

E-mail Compartir

l El piloto nacional Francisco "Chaleco" López informó este miércoles que en este momento no está "al 100%" para correr el próximo rally Dakar 2015 y señaló que por ahora, no va a retirarse de la competencia, pero es una opción que aún no lo descarta.

En una conferencia de prensa, López acompañado de su médico Fernando Radice, confirmó que debe realizarse exámenes médicos, que confirmarían su deserción del próximo Dakar, que se realizará en enero. El chileno dijo que "estamos evaluando si tenemos que operar o no, es una lesión que no es menor".

Sobre su futuro, el motociclista sentenció que no va a retirarse de las pistas y va a evaluar esa decisión tras la operación. "De la moto no me he bajado".

"Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así. Tengo que ver mi operación y mi motivación en el futuro. No he visto renunciar, pero no estoy al rendimiento que esperamos todos", confesó.

"Ahora no estoy al 100% para correr, no es la forma de llegar a la competencia como este", prosiguió.

Dijo que "voy a seguir probando y trabajando la parte muscular para intentar llegar al rally".

Y en esa línea, aseguró que "yo soy un piloto competitivo, como lo he sido siempre, pero para correr a media máquina no lo voy a hacer". J

Siguen con quejas por la seguridad en el clásico

E-mail Compartir

l César Cortés, volante de Universidad de Chile, manifestó ayer sus reparos a la organización del superclásico, por parte de la concesionaria Blanco y Negro, debido a los problemas de seguridad que se vivieron en el Estadio Monumental.

Incluso, el ex jugador de Universidad Católica, Albacete y Huachipato lamentó que las autoridades sacaran a Carabineros a la hora de resguardar el orden dentro de los recintos deportivos.

"Me parece que el tipo de seguridad que había en el Monumental no era el adecuado, nos escupieron en la banca y lo peor de ese caso es que estaban los guardias al lado y no hacían nada. Desde que sacaron a Carabineros no hay una autoridad dentro del estadio como para parar la violencia", sostuvo.

Además, Cortés aseguró que en el recinto de Pedrero ocurrieron hechos suficientes para determinar la suspensión del compromiso. "Lanzaron muchas monedas, hubo dos trozos de acrílico que cayeron al lado de (Gustavo) Lorenzetti, entonces suspenden un partido porque cae un rollo de papel, que es duro y quizás se ameritaba suspender, pero en esto no lo hacen", dijo.

En el plano estrictamente futbolístico y a falta de seis fechas para el final del Apertura, el iquiqueño se mostró confiado en poder mantener la punta hasta el final del campeonato. Jugarán este domingo a las 18 horas en el Nacional. J