Secciones

Banda baleó a dos hombres y luego huyeron con camioneta

E-mail Compartir

Dos amigos, de 19 y 30 años, fueron víctimas de un ataque armado protagonizado por al menos siete personas encapuchados, los que a fin de robarles una camioneta en la que estaban, les dispararon en la cabeza y en el abdomen.

Según la primeras diligencias policiales, a la hora de ocurrir el incidente los afectados que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en el pasaje España y calle Libertad, frente a la casa de uno de los lesionados.

Según el registro de las cámaras de seguridad instaladas en un edificio cercano al lugar de los hechos, una camioneta Ssangyong negra estaba detenida en la calle, cuando en la esquina de Libertad aparecieron cuatro hombres vestidos con polerón, quienes abrieron la puerta del vehículo y obligaron salir a los jóvenes.

Luego tres desconocidos más aparecieron desde el mismo punto para tomar a la segunda persona desde el asiento del copiloto, los que finalmente dispararon.

Aprovechando el estado vulnerable de los heridos, parte del grupo de delincuentes huyeron a bordo de la camioneta negra, mientras que los restantes dispararon hacia el interior de una vivienda y desaparecieron a bordo de un vehículo blanco.

Primeros Minutos

El menor de los amigos, F.A.S.R. (19), recibió un impacto de bala en el lado superior de la cabeza, mientras que M.A.Z.L. (30), sacó la peor parte del confuso incidente y resultó con una lesión en el abdomen.

El fiscal de turno, Raúl Arancibia, ordenó que la patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se trasladara hasta la intersección de pasaje España con Libertad para realizar las primeras indagaciones sobre la confusa situación ocurrida pasadas las 23 horas del martes.

Investigación

El capitán Cristian Medavilla, jefe de la sección OS-9 de Carabineros, manifestó que la denuncia se realizó una vez que las personas heridas llegaron hasta el centro asistencial.

"Ahora realizamos todas las diligencias investigativas para esclarecer los hechos denunciados e identificar a los autores del delito, como empadronamiento de testigos que oyeron las balas".

Agregó que ambas víctimas no mantienen antecedentes penales. J

Detención ciudadana en borde costero

E-mail Compartir

l Transeúntes realizaron una detención ciudadana, luego que un delincuente intentara robar la billetera de un adulto mayor en una estación de servicio Copec ubicada en Aníbal Pinto con Riquelme.

El hecho ocurrió pasadas las 11 horas mientras la víctima inflaba los neumáticos de su auto y fue abordado por un desconocido que le quitó su billetera y arrancó en bicicleta.

Peatones lo acorralaron y golpearon hasta que personal de la PDI llegó al lugar y lo detuvo por el delito de robo por sorpresa. J

Detenido coordinaba tráfico desde la cárcel

E-mail Compartir

l El último brazo operativo de la banda de narcotraficantes que cayó el 2013 en la operación denominada "La cueva del chef", fue detenido luego de un extenso seguimiento.

El hombre de 34 años, fue vigilado por la Brigada de Antinarcóticos de la PDI en su domicilio de Arica, donde recopiló 17 kilos de clorhidrato de cocaína, los que tenía listos para transportar hasta la región Metropolitana.

"El ingresó a Arica de forma normal y la droga llegó posterior a su ingreso, lo que aún no establecemos", manifestó el subcomisario Ronny Ibaceta, de la Briant.

Agregó que el imputado se comunicaba de forma telefónica con la banda que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, donde coordinaban el ingreso de la droga por pasos no habilitados.

"Él trabajaba desde antes con ellos, solo que al momento de la detención no alcanzó a ser vinculado en la investigación", dijo, haciendo alusión al operativo "La cueva del chef", donde el grupo de narcotraficantes utilizaban la fachada de un restaurante de comida peruana en Santiago.

El resultado de lo decomisado fueron 17 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluado en 326 millones de pesos, las que en dosis son 32.600. J

Vecino encontró proyectiles de guerra en su patio

E-mail Compartir

l Seis proyectiles de guerra y una granada encontró un trabajador en el patio de su casa en Alto Hospicio la tarde de ayer, mientras hacía trabajos de reparación.

Sorprendido del hecho, llamó a Carabineros para dar aviso de la situación, quienes constataron que en el lugar había una caja metálica con seis proyectiles 7.62 mm y una granada de mano oxidada.

Se presume que los objetos son de unos antiguos arrendatarios que dejaron la vivienda en abril pasado. El fiscal de turno instruyó que Labocar y el Gope realice las diligencias del caso. J