Secciones

Antiguo comerciante lo perdió todo en incendio

E-mail Compartir

Con el interior de su vivienda completamente destruida por las llamas, Leoncio Piñiñuri se pregunta hasta cuándo continuarán las desgracias.

Hace menos de una semana que desconocidos entraron a su casa, le robaron valiosas cajas con mercadería y volvieron al día siguiente para amenazarlo.

Hoy, enfrenta la pérdida de todos sus enseres, artículos religiosos y coronas de flores que esperaba vender en el Cementerio N° 3 para el primero de noviembre, luego que el fuego lo consumiera todo la noche del miércoles en el pasaje Los Graneros.

Según cuenta el afectado de 57 años, más conocido como el Piñiñuri, eran las 23.00 horas cuando sintió que las llamas se prendieron en el patio de su casa, donde apilaba gran cantidad de flores plásticas, rosarios, cruces entre otros adornos que por temporada vende en las fiestas patronales.

"Yo estaba haciendo coronas de flores, me estaban quedando tan lindas cuando todo se prendió. No estaba fabricando velas ya que eso lo hago sólo de marzo a junio para La Tirana y San Lorenzo", comentó.

El fuego que se comenzó a propagar por la cocina, living y las piezas, derritió todo a su paso dejando al Piñiñuri solo vestigios de su refrigerador, televisor, camas, cocina, entre otros artículos de necesidad.

Al ver que el hombre no salía a la puerta, los vecinos se preocuparon y jóvenes del barrio treparon la muralla para ayudarlo a salir.

"Quede en la ruina. Perdí todo y aquí me quedé aplaudiendo, dijo con una triste sonrisa, y su cara y cabello quemados.

"Espero que mis amigos y conocidos me apoyen con lo que puedan. La he pasado mal; estoy en una depresión porque perdí a mi hijo y mi querida esposa, ahora quedé solo y necesito la colaboración del que pueda. Yo quiero y confío en mucha gente", concluyó. J

Detienen a banda de mecheras cerca de mercado

E-mail Compartir

l Tres menores de edad fueron detenidas por Carabineros de servicio en la garita ubicada en el Mercado Municipal tras ser sindicadas como autoras de dos ilícitos en el centro de Iquique.

Mientras los funcionarios realizaban patrullajes preventivos por calle Thompson, fueron alertados por un joven de 15 años, quien les señaló que una banda de seis mujeres le había sustraído su teléfono celular.

Con la descripción de las mujeres, Carabineros fiscalizó a las menores. En esos instantes se acercó a los uniformados otra afectada, quien señaló que las mismas personas le habían robado desde su local comercial seis anteojos de sol.

En ese momento las mujeres intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones, logrando la detención de tres de ellas, quienes se opusieron a la detención, siendo identificadas como D.I.C.V. (14); C.M.A.G. (17) y C.P.D.P. (17). J

Extranjeros llevaban casi 2 kilos de droga en ovoides

E-mail Compartir

l Un total de 1.919 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego de detener a dos personas de nacionalidad boliviana que se trasladaban a bordo de un bus interprovincial que llevaba como destino Santiago.

Los detenidos un hombre y una mujer de 31 y 24 años respectivamente, trasladaban la droga en sus estómagos, por lo que fueron trasladados al hospital regional para su evacuación.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la audiencia de control de detención que se realizará hoy.

La droga incautada corresponde a 153 ovoides de la droga, sacando de circulación más de 28 mil dosis de cocaína, avaluada en 28 millones de pesos. J