Secciones

EL FENÓMENO TURCO APUESTA superar los 40 puntos de rating

E-mail Compartir

0nur ( Halit Ergenç) y Sherezade(Bergüzar Korel) se han convertido en la pareja estrella de Mega, la historia de amor que protagonizan los personajes en "Las mil y una noches" ayudó a la señal privada a levantar su parrilla y ubicarse como el canal más visto en lo que va de 2014.

Desde su estreno la producción turca ha elevado su sintonía y a dos meses de despedir el año se corona como el espacio más visto de la pantalla chilena, superando a la Gala del Festival que obtuvo 32, 4 puntos. En su episodio del martes la ficción turca obtuvo 33,4 unidades, con un peak de 37 puntos. Aunque su máximo record lo alcanzó el 24 de agosto con 34,9 puntos.

En Mega quieren prolongar el fenómeno y aún no han confirmado una fecha de término, pero la teleserie incluso podría extender sus emisiones hasta fines de noviembre.

El primer episodio de la producción turca, que se estrenó el 2 de marzo obtuvo un promedio de 11,2 puntos y actualmente supera las 30 unidades. Por los buenos resultados las expectativas son altas y se espera que la teleserie incluso pueda superar la barrera de los 40 puntos de sintonía durante la recta final.

Andrés Skoknic , director de doblaje de "Las mil y una noches" y la voz de Onur, señaló: "Los capítulos se vienen más heavy, entra en un espiral sobre las puertas del infierno y se pone más alucinante. Todo se empieza a resolver... Yo creo que va a seguir subiendo y pegando cada vez más".

El actor dijo que en Colombia, donde actualmente se emite la ficción con el doblaje chileno también se ha tenido buenos resultados y cree que los canales continuarán apostando por estas historias extranjeras. "Yo creo que van a seguir un buen rato, porque están muy bien hechas. La turca le va a competir a las brasileñas y a las chilenas. Yo creo que va abrir un nicho súper importante".

Skoknic destacó las fortalezas de la producción dramática: "Yo creo que la historia es muy bonita, porque es una historia romántica... el lenguaje poético, la buena confección de los diálogos y las actuaciones, tiene esta cosa de oriente que va hipnotizando de a poco y una cosa con la familia, la gente siente muy propios los personajes".

conflictos

En los últimos capítulos no sólo Sherezade y Onur sufren, porque Bennu (Ceyda Düvenci) y Kerem (Tardu Flordun) enfrentan la pérdida de su hijo. La mejor amiga de Sherezade se sumergirá en una profunda depresión, que la hará poner en riesgo su matrimonio. La arquitecta al verse vulnerable recaerá en un antiguo vicio.

Onur y Sherezade también enfrentará una gran crisis al destaparse un secreto que los dos guardan.

"Fatmagül, la otra producción turca de Mega, logró seguirle los pasos a "Las mil y una noches", prolongando los buenos resultados de las series turcas. La ficción el martes promedió 31 puntos y su mayor sintonía han sido 33,4 puntos el 29 de septiembre.

Damnificados

Otros exitosos espacios como "Manos al fuego" (CHV), "En su propia trampa" y "Top chef" (TVN) han debido conformarse con un segundo lugar. J