Secciones

Parapentes llenaron de color el cielo iquiqueño

E-mail Compartir

Con un cielo despejado y 25° de temperatura comenzó el campeonato internacional de parapentes Iquique - Alto Hospicio Open 2014, con la participación de más de 60 pilotos que llegaron de todo el mundo.

Cavancha fue el punto de llegada para los deportistas que se apoderaron del cielo tarapaqueño, llamando la atención de las pocas familias que disfrutaban en el balneario.

El primero en llegar fue el santiaguino Pablo Gatta, quien cumplió con todos los puntos de la carrera, asegurando en su llegada que disfrutó del vuelo. "Iquique ofrece un clima excelente para el parapente", destacó.

En el segundo lugar llegó otro santiaguino, Rubén Muñoz, quien fue escoltado en toda la competencia por el iquiqueño y campeón nacional, Carlos Curi, quien antes de partir dijo que no se preparó de la mejor manera, por estar a cargo de la organización del evento. Aún así se la ingenió para estar entre los tres mejores.

Mañana a las 10.30 horas sigue el certamen aéreo con lugar de partida en Patillos, aterrizando en San Marcos o Los Verdes. Antes de partir se definirá la llegada.

La vigésima quinta versión del campeonato terminará el lunes, consolidando a la región como una zona privilegiada para volar por los aires sin complicaciones.

"La idea es que Iquique sea conocido por los pilotos de competencia y sepan que se puede volar bien, sin contratiempos", aseguró el local, Carlos Curi, quien espera dejar el copa de campeón en la ciudad". J