Bomberos celebran sus 139 años con adrenalínico ejercicio
La adrenalina y las óptimas capacidades físicas fueron protagonistas del ejercicio demostrativo competitivo que realizaron los bomberos para celebrar los 139 años que cumplió el Cuerpo de Bomberos de Iquique.
En esta oportunidad, participaron 580 voluntarios de las distintas compañías que componen el cuerpo, además estuvo invitada la Brigada de la Caleta Chanavayita para conmemorar un año más de existencia.
El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Guillermo Dávila, destacó la actividad y explicó que el objetivo de ésta es demostrar a los familiares y a la comunidad que cuentan con la preparación adecuada para enfrentar las emergencias.
"Con este ejercicio culminamos las actividades de aniversario, cuya fundación fue el 7 de octubre de 1875, y que comenzaron con el desfile que tuvimos en plaza Prat", relató Dávila quien además precisó que de acuerdo a los conocimientos que poseen, el propósito del ejercicio era hacerlo en el menor tiempo posible.
Es así como diez voluntarios por compañía compitieron en desplazamiento con agua, escalas y salvataje, derribando blancos, abriendo puertas con napoleones, entre otros obstáculos que pasar.
A pesar que hace dos años que no realizaban el ejercicio, Dávila comentó que quisieron retomarlo para no olvidar sus tradiciones y recuerdos.
De esta forma, el ganador del trofeo "Bomba Salvadora", compañía Iquique, se queda por un año con la copa hasta que el próximo efectúen nuevamente el ejercicio.
Las compañías que participaron fueron la Española, Germania, Ausonia N°4, Croata, Sargento Aldea, Tarapacá, Manuel Rodríguez, Iquique, Ernesto Riquelme y la brigada Gilberto Molina de la Caleta Chanavayita. J