Secciones

Argentino se quedó con torneo internacional de parapente

E-mail Compartir

El XXV campeonato internacional de parapente Open Alto Hospicio-Iquique 2014 ya tiene campeón. Se trata de Francisco Mantara, argentino que dominó el cielo tarapaqueño por cuatro días.

En la última etapa, desarrollada ayer, el trasandino no destiñó y dominó de principio a fin la competencia que comenzó en Alto Hospicio y finalizó en playa Cavancha, con la expectación de algunas personas que disfrutaban en ese momento del balneario.

Con su llegada al borde costero, a eso de las 13.30 horas, Mantara alzó los brazos de campeón, dejando en el segundo lugar a Edinson Álvarez de Colombia. Recién en el tercer puesto se ubicó un chileno, gracias a la buena participación de Juan Pablo Gatta, quien dio todo para coronarse vencedor, pero no le alcanzó para ser el primer lugar del certamen aéreo.

En tanto, el iquiqueño Carlos Curi, actual campeón nacional de la especialidad, quedó lejos de los primeros puestos, siendo reflejo de su falta de preparación por concentrarse en la organización del evento. Y su tercer lugar en el primer día de carrera, no ayudó para subirse al podio de los mejores.

Después de la llegada del campeón Mantara, el argentino tuvo palabras sobre la competencia y las bondades que entrega la ciudad para volar.

"Se dio muy buenas mangas, la competencia en general estuvo buena. Es bonito cuando estás arriba en el cielo y ves la arena de la playa, sientes la sensación de que puedes caer en cualquier lado sin ningún problema", dijo el campeón que actualmente está número dos en el ranking de su país.

A la región llegaron más de 60 competidores de todo el mundo, quienes destacaron el buen clima que se mantiene durante todo el año en Iquique.

El próximo año, la vigésima sexta versión del internacional Open Alto Hospicio-Iquique, se realizará en el mismo mes de octubre, pero aún están por definirse los cuatro días exactos de competencia. J