Secciones

Carla y todo Chile busca al "Taxista de la Corbata Azul"

E-mail Compartir

En busca del misterioso "Taxista de la corbata Azul", está Carla Lira, madre del pequeño Panchito de 5 años que padece autismo y a quien hace unas semanas ayudó a calmar su llanto, luego que ella y el menor fueran discriminados por el conductor del colectivo donde viajaban.

"Al conductor del auto donde viajaba le pedí que me ayudara a bajar la silla de ruedas que llevaba en el maletero, mientras yo bajaba a mi hijo del vehículo. Él me dijo que no lo haría y que yo estaba utilizando a mi hijo para robarle el auto. Eso fue lo que más me dolió", cuenta la mujer quien agrega que en ese momento debió dejar a su pequeño en el suelo, a pesar que estaba llorando, para poder sacar la silla de ruedas.

"Yo le pagué dos asientos a este chofer y él no se quiso bajar a ayudarme. No podía sacar la silla del maletero. Cuando la estaba tirando, veo que aparece este señor, quien dejó a sus pasajeros en su taxi y se acercó a mi hijo para calmar su llanto. Él usaba corbata azul y se la regaló a mi hijo. Estos seres humanos son los que valen la pena, por eso quiero ubicarlo para darle las gracias", dijo Carla.

Búsqueda

La madre comenta que ha recibido llamados de varios medios de comunicación para conocer su historia, incluso de los matinales nacionales que la han invitado a la capital.

"Mi idea no era que esto se hiciera tan popular. Yo sólo quería agradecer el gesto del taxista que me ayudó y que hizo que mi hijo se callara y no siguiera llorando", dijo.

Carla Lira cuenta que guarda como un tesoro la corbata de este hombre misterioso y al que espera ubicar pronto para decirle "lo mucho que significó para mí y mi hijo la actitud que él tuvo al dejar a su taxi y a sus pasajeros para acudir en mi ayuda. Él fue tan bueno y eso no se nos olvidará. Todo el mundo nos mira feo por llevar a mi hijo grande (5 años) en brazos. Cómo le explicamos a la gente que no podemos llevar la silla de ruedas y por eso tenemos que andar con el niño en brazos. Este hombre (Taxista de la corbata Azul) fue un ángel para mí", dijo emocionada al recordar lo sucedido hace un par de semanas atrás.

Comprensión

La mujer agregó que ojalá la comunidad tome conciencia de lo que es el autismo y lo difícil que es "llevar a tu hijo en brazos, ya que no te llevan si vas en silla de ruedas. El caminar cuadras con tu hijo a lapa para llevarlo a terapia o hacer los trámites", dijo Lira.

El pequeño Panchito acude al centro Teletón para realizarse terapias de rehabilitación semanalmente.

"Guardo como un tesoro la corbata que le dio a mi hijo. Yo lo quiero encontrar para que sea amigo de mi Panchito (hijo). A él no le gusta la gente, pero es como que se hubiera enamorado de este señor, ya que logró calmarlo fácilmente", precisó Carla Lira. J