Secciones

tiene pubalgia aguda Rengo podría perderse lo que resta de campeonato

E-mail Compartir

Rodrigo "Rengo" Díaz miró solo el entrenamiento de ayer de Deportes Iquique, tras quedar descartado para el encuentro de este domingo ante Ñublense por una pubalgia.

Observó cabizbajo la práctica de sus compañeros, quienes afinan detalles para el octavo partido de la décima tercera fecha del torneo de Apertura.

El argentino está consciente que cometió un error al jugar partidos de este torneo estando lesionado, provocando que la gravedad de su lesión en la ingle aumentara. "El informe indicó que es crónico lo que tengo", dijo apenado, sabiendo que podría perderse lo que resta de campeonato.

El kinesiólogo del CDI, Mario Cejas, espera un informe del médico tratante en la clínica Meds de Santiago, para saber qué tratamiento aplicarán al jugador y el tiempo que tomará.

"Si el doctor de Santiago determina que lo mejor es colocarle plaquetas, su recuperación podría demorarse un buen tiempo, pero si decide que solo es necesario aplicarle corticoides, podría estar de vuelta para el próximo partido", dijo Cejas.

El especialista recordó que el portero de los "Dragones Celestes" tuvo la misma lesión a principios de año. "En Santiago a (Rodrigo) Naranjo le recomendaron estar tres meses en recuperación", mencionó.

Este fin de semana o a principios de la siguiente, el club tendrá claro cuál será el procedimiento de mejoría que realizará el mediocampista, quien es un jugador inamovible en el esquema del técnico Nelson Acosta.

A la baja de Díaz se suma la de Francisco Castro, quien fue expulsado en el encuentro frente a Cobreloa. Volverá para la décima cuarta fecha, cuando enfrenten a Unión Española en el Santa Laura.

El duelo ante el cuadro chillanejo comenzará a las 15.30 horas en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. No transmitirá el Canal del Fútbol (CDF). J