Secciones

Roja de Sampaoli será el refugio para los "ignorados"

E-mail Compartir

Rolando Zárate confirmó ayer lo que era un secreto a voces: su hermano Mauro aceptó la propuesta de Jorge Sampaoli y gestionará la nacionalidad chilena para defender a la Roja.

"Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja", dijo "Roly" en declaraciones a radio La Red.

"Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez pero no le dieron la chance", añadió el representante del actual jugador del West Ham United de Inglaterra.

A los 27 años, el delantero aceptó la propuesta que había llegado antes del Mundial de Brasil, pero en aquel momento había recibido una negativa.

Esta vez la respuesta fue positiva, con el antecedente de su padre chileno, y ahora solo resta que Jorge Sampaoli defina si lo convocará para los encuentros amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay. o lo haría debutar en citaciones futuras.

Según el representante del jugador, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja en "el tema de la ciudadanía".

La situación de Zárate se suma a la del delantero de origen argentino Leonardo Ulloa, quien milita en el Leicester City de Inglaterra.

Según radio Cooperativa, el jugador también habría sido convencido por el DT de la selección chilena para integrarse a las convocatorias.

lo quiso italia

En aquel entonces, el jugador quería que el entonces seleccionador Diego Maradona lo llevara al Mundial de Sudáfrica 2010, lo que no sucedió.

El delantero debutó en la primera de Vélez en 2004 y en 2007 se fue al Al-Sadd de Qatar.

Luego jugó en el Birmingham inglés y Lazio e Inter de Italia. El año pasado regresó y brilló en Vélez Sarfield, donde fue el máximo anotador del Torneo Final. Su buen nivel lo devolvió a la Premier League, pero al West Ham United.

El seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino, no lo llamó en su primeras tres convocatorias. J