Secciones

finalizó torneo de apertura Liga de Menores definió a su último campeón

E-mail Compartir

Un clásico se jugó en las polvorientas del complejo Cerro Dragón, al enfrentarse los equipos de Aguas del Altiplanos y Guerreritos, que definieron al campeón de la categoría junior en el torneo de Clausura de la Liga de Menores "Arturo Prat". Los jugadores de la sanitaria vencieron 2-1 en un partido reñido de principio a fin.

El encuentro comenzó a las 11.40 horas con dos selecciones que demostraron desde el primer minuto que jugaban por ganar el título, pero Aguas del Altiplano fue más efectivo en el área rival, abriendo el marcador cuando quedaban cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, gracias a la anotación de Bryan Silva.

En el segundo tiempo, los jugadores de Guerreritos ingresaron con la idea de dar vuelta el marcador lo antes posible, jugando bastante por las bandas de la cancha, pero su arremetida en el área rival permitió que entregaran espacios en su propio sector, lo que aprovechó el campeón a través del contragolpe, cuando Raúl Reffer no perdonó y en un cara a cara con el arquero lo batió al colocar el balón en el palo derecho del pórtico.

Las ilusiones de los menores de Guerreritos de levantar la copa no disminuyeron y siguieron luchando con el apoyo de sus padres y técnico que alentaron durante todo el partido.

Ya en los últimos minutos, un jugador del cuadro subcampeón cayó cerca del área de Aguas del Altiplano, cobrando el árbitro tiro libre, que Emerson Riquelme no desaprovechó con un golazo al ángulo, que revivió las esperanzas del conjunto "Celeste". Sin embargo los minutos que restaban no fueron suficientes para empatar el duelo y definir el campeonato a penales.

El pitazo final significó que los niños del equipo de la sanitaria disfrutaran un nuevo título en el año. En el primer semestre consiguieron el campeonato de Apertura.

Ahora ambos equipos se concentrarán en el último torneo del año, que ya empezó ayer con algunos partidos. J