Secciones

El martes parten cobros en ruta hacia el aeropuerto

E-mail Compartir

Desde el martes, todos los rodados que se trasladen hasta el aeropuerto y más al sur, deberán pagar por el uso de la carretera, según lo informó la Seremi de Obras Públicas y la empresa Rutas del Desierto, quien tiene adjudicada la mencionada vía por los próximos 30 años.

Si bien mañana la carretera funcionará en marcha blanca desde las 0 horas del martes los precios que deberán pagar las motos y motonetas por transitar por estos kilómetros será de $250 (el más bajo de todos los valores); mientras que los conductores de autos y camionetas con o sin remolque tendrán que desembolsar $900.

Los buses de dos ejes pagarán $1.650; el peaje para los camiones de dos ejes, camionetas de doble rueda trasera, maquinaria agrícolas y de construcción será de $2.750.

Los valores mayores serán los que pagarán los buses de más de dos ejes ($2.950) y los camiones de más de dos ejes ($4.600).

Sergio García, seremi de Obras Públicas, explicó que la ocupación de la ruta 'es un hito porque se trata de la primera carretera concesionada de Tarapacá, que permitirá mejorar los tiempos de traslado y la seguridad en esta ruta'.

Sobre liberar los cobros para algunos habitantes de las caletas que vivan pasado el aeropuerto Diego Aracena, García aseguró que los únicos que solicitaron esto fueron los dirigentes de Chanavayita, quienes pidieron que el bus escolar no pagara el peaje, situación que es analizada.

El seremi además sumó que con la nueva ruta se mejorarán las actividades económicas que se realizan en las caletas al sur de Iquique, al acortar distancias. J