Secciones

del recuerdo y no envasada'

E-mail Compartir

Una trompeta y un amplificador es lo único que porta y necesita todos los días el artista peruano Oscar Corona, quien llegó hace unos meses a Iquique desde su querido Lima para tener una oportunidad de mostrarse.

Llegó en julio para integrar una orquesta, pero el proyecto de esa orquesta no funcionó así que regresó a Lima. 'Antes de regresarme me di vueltas por algunos pubs y restaurantes tocando y me fue bien', contó Oscar.

El trompetista al escuchar que en todos lados solo tocaban música envasada, quiso mostrar lo que él hace y gustó al público.

'Me fui a Perú y cuando volví a Lima, pensé e regresarme a Iquique, regresé justo para las Fiestas Patrias, trabajé como garzón en un local de la Península de día y por las noches tocaba', comentó el músico.

Boleros, música romántica y RockFox es lo que Oscar acostumbra a tocar, pasando por grandes artistas internacionales y que al público le gusta escuchar. 'Me incliné en artistas como Frank Sinatra, Luís Miguel, Freddy Mercury, Armando Manzanero. Es música más o menos de los ´70 y '80, que tienen mucho mensaje y romanticismo, además de alegre', relató.

La idea de Oscar es que la gente pueda caminar y escuchar música que entregue algún mensaje o que provoque un momento de recuerdos entre el público que transita.

Desde que Oscar llegó a Iquique, se instala en las calles céntricas, pero en especial es fácil encontrarlo en la esquina de calle Patricio Lynch con Tarapacá a partir del medio día.

'La gente cuando pasa y escucha lo que toco se queda parada y comenta que no sé, que con una canción de Frank Sinatra conoció a su pareja. Siempre pueden escuchar una canción en la calle, pero sólo reggaetón y se olvidan de años atrás, cuando las canciones dejaban un lindo mensaje o traían recuerdos. Eso es lo que hago con mi trompeta', añadió Corona.

Oscar es un hombre orgulloso de lo que hace, ha recorrido su país con grandes orquestas como la 'Profecía del Callao', además acompañó a artistas salseros como Tito Nieves y Roberto Blades, entre otros.

'Con la orquesta La Profecía del Callao acompañamos a muchos artistas, a Tito Nieves lo acompañamos a 8 departamentos del Perú', contó.

Oscar no tiene fecha de regreso a su país, se siente bien recibido por los iquiqueños, incluso fue invitado para participar en un evento que se realizará en la biblioteca pública. J