Secciones

olimpiadas de escuelas especiales Iquiqueños se convierten en campeones e invictos

E-mail Compartir

Una presentación redonda es la que cumplió el conjunto del Centro de Capacitación Laboral F-124 de Iquique, al transformarse en el campeón nacional de las Olimpiadas de Escuelas Especiales, torneo que se desarrolló en Santiago.

Pero además de ser los triunfadores del fútbol , lograron todo el éxito, ya que terminaron el torneo en calidad de invictos y sin recibir ningún gol en contra.

Es la satisfacción del portero del equipo de niños especiales, Tan-Sen Chay, quien cuidó el arco en los cinco partidos que tuvieron que disputar.

"No me hicieron ningún gol. Estoy muy contento por ello y especialmente por mis compañeros. Estoy muy orgulloso de todos ellos, ya que sacamos los partidos adelante y logramos ganar todos", expresó el joven.

DELEGACIÓN

Pero para lograr el éxito tuvieron que ganar los cinco partidos y en el último encuentro vencieron por goleada al conjunto Santiaguino de Aurora de Chile, por 5 tanto a 2.

Después de ello los chicos dieron la vuelta olímpica y recibieron las medallas como verdaderos campeones.

Para el director del colegio, Gabriel Peña, el triunfo obtenido en la capital es el premio al esfuerzo que realizaron los jóvenes antes de viajar a la capital, quienes se prepararon durante seis meses con intensos entrenamientos en la cancha de pasto sintético de la Asociación de Fútbol de Iquique.

"Además, es un premio a la motivación que ellos mostraron desde un comienzo y lo más importante a la convivencia social entre todos los participantes", dijo muy orgulloso Peña.

El docente agregó que "llegaron muy contentos desde Santiago y contaron la experiencia que vivieron en la capital como también en la olimpiada. Sin duda que será un jornada que no podrán olvidar porque cada uno mantiene su medalla y la muestran con orgullo".

El profesor de educación física y técnico de estos deportistas, Juan Díaz Miranda, dijo que "fue emocionante ver a los chicos disfrutando de cada competencia, verlos correr en la cancha y celebrar cada gol. Bien merecido el campeonato porque lo dejaron todo en la cancha y regresaron como invictos".

Las olimpiadas de escuelas especiales desarrolla diversos objetivos, entre ellos, generar participación activa de los alumnos de estos establecimientos educacionales, mediante actividades deportivas y recreativas, en competencia leal y de sana convivencia, estimular vínculos, lazos de afecto y acompañamiento entre los alumnos participantes con sus familias, profesores, personal de los colegios y la comunidad en general. Esto, además de promover la sensibilización de la comunidad en torno a la existencia de personas con capacidades especiales. J