Secciones

Galleguillos: 'Espero que el gobernador no esté involucrado'

E-mail Compartir

Nadie quedó indiferente con la denuncia por el delito de amenazas y apropiación indebida que involucra a doce dirigentes vecinales del comité de Vivienda Jorge Soria Machiavello de la toma ex vertedero, en Alto Hospicio.

De esta forma, uno de los primeros en sacar la voz por la polémica situación, fue el alcalde de dicha comuna, Ramón Galleguillos, quien espera que la fiscalía, entidad donde presentaron la denuncia los integrantes del comité afectado realice su trabajo.

'Tengo antecedentes que hay denuncias en la fiscalía, bajo esta premisa, espero que haga una persecución de estos hechos para que podamos tener claro qué está pasando realmente en ese sector, porque no puede ser que aparezcan involucrados recursos públicos y no puede ser que uno tenga que escuchar que se involucren algunas autoridades respecto a la entrega de ciertos sitios que son fiscales, lo que es de suma gravedad y amerita indagarlo', expresó Galleguillos quien hizo alusión al gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

'Espero que el gobernador no esté involucrado porque creo que ya tiene hartos problemas y el hecho que tenga problemas, le crea problemas al gobierno que lo designó en ese lugar; espero que, al contrario, se involucre en la solución de los problemas'.

Asimismo, Galleguillos llamó a la ciudadanía a tener cuidado con quienes se acercan a entregar asesorías y apoyo.

'Independientemente si hay una parte querellada y un querellante, ninguno de los dos debe prestarse para uso político, porque andan personas buscando protagonismo o asesorando a personas con un afán electoral para las próximas elecciones. No se puede traficar con la necesidad de las personas', finalizó.

En tanto, Felipe Rojas, ex gobernador de Iquique y actual consejero regional, fue categórico al comentar que la denuncia debe ser demostrada.

'En sentido, voy actuar con la misma consecuencia respecto a que existe el principio de inocencia de cualquier persona', precisó Rojas, que además confirmó que tenía conocimiento de la denuncia cuando ocupó el cargo provincial.

'No es menos cierto que cuando fui gobernador existieron muchas denuncias informales respecto al tema y me parece bien que hoy existan denuncias más serias y formales, de tal manera de investigar quiénes son los responsables y si finalmente existen situaciones delictivas', agregó.

El gobernador provincial, Gonzalo Prieto, desistió hablar sobre el tema y nuevamente adució que no posee los antecedentes necesarios para comentar. J