Secciones

"La Máquina" García perdió por nocaut técnico

E-mail Compartir

Era una pelea clave para su proyección y disputar su retención del título nacional. El boxeador de Alto Hospicio, José "La Máquina" García cayó por nocaut técnico ante el número 1 de la categoría mediano, Mauricio "El Rucio" Muñoz.

El actual campeón nacional y que se desempeña como cargador de Zona Franca, cayó a la lona en el sétimo round, a uno del término del combate. Es que no pudo resistir más los golpes que le propinó su contrincante.

Ya desde el tercer round se vio la superioridad de "El Rucio" Muñoz, ante un gimnasio de Alto Hospicio lleno, con más de mil espectadores que tenían la esperanza de ver a su representante brillar en el ring, pero al final entendieron que el visitante golpeó mucho más.

Ya en el sexto round "La Máquina " García había caído al suelo. La campana lo salvó. Luego en el séptimo recibió un certero golpe en el rostro que lo mandó nuevamente a la lona. Ya no pudo más y se dio por finalizado el combate por nocaut técnico.

No hubo discusión. El hospiciano sufrió una paliza y tocó dos veces la lona antes de que el juez decretara el nocaut técnico a los dos minutos del séptimo capítulo de la pelea.

Para el representante de Alto Hospicio, la derrota tuvo su razón. Es que según él, peleó con su mano derecha lesionada. "No la pude ocupar durante todo el combate".

Agregó que "hace dos semanas que sufrí una lesión en la mano derecha , pero la pelea no se pudo bajar por los compromisos existentes".

Pese a la derrota, José García intentará retener su título nacional. "Tengo que hacerlo o puedo perder el título por secretaría".

Mientras que el triunfador de la noche, Mauricio Muñoz señaló que "el combate fue difícil. Se me dieron las cosas y aproveché los momentos. Estoy feliz por el triunfo". J