La rebaja en las tarifas que anunció el directorio de Zona Franca S.A. no dejó contentos a todos los usuarios.
En esta oportuniddad, la medida que beneficiaría a los empresarios del mall, Recinto Amurallado y Barrio Industrial dejó insatisfechos a quienes esperaban una sustancial rebaja de los costos.
Así lo confirmó Lourdes Cárdenas, presidenta de la Asociación de Empresarios de Zofri, Asem, quien además calificó el hecho como "incomprensible".
"Los empresarios del centro comercial, a quienes se les había subido un 77% el valor de las tarifas, sólo recibieron una rebaja de un 5%. Lo anterior resulta incomprensible, ya que no se toma en cuenta la gran pérdida de competitividad que se viene arrastrando y la que se refleja en la baja de ventas de este sector que día a día se acentúa mas", expresó la presidenta de Asem que también argumentó que la determinación mantiene en incertidumbre a los empresarios.
"Siempre se han mantenido abiertos a un diálogo constructivo, por eso pedimos que Zofri S.A. genere un buen plan de contingencia para un desarrollo positivo, haciendo que todos los factores negativos que emanan de las malas decisiones no se vean reflejados en los clientes. Esperamos que tomen conciencia de ello y eviten a migración de empresarios, situación que repercutiría directamente en los trabajadores y en la región en general", puntualizó.
Mientras que, Enrique Lombardi, presidente de la Asociación Usuarios Zofri, comentó brevemente que "no es lo que pedíamos".
china
En tanto, Issa Jaafar, presidente Unión Empresarios Zofri S.A., declinó referirse al anuncio de rebaja de las tarifas de la Zona Franca y dijo que esperará que Patricio Sesnich, presidente del directorio de Zona Franca S.A., regrese de China.
Sobre esto último, el viaje de Sesnich, que comenzó hace unos días, tiene como objetivo promocionar las ventajas y bondades que posee Zofri. J