Secciones

san marcos de arica v/s Iquique A dos semanas del clásico Acosta prepara el equipo

E-mail Compartir

Deportes Iquique volvió a los entrenamientos después de la contundente goleada que propinó de visita a Unión Española en el estadio Santa Laura. Ahora, aunque quedan 11 días para jugarse, todos piensan en ganar el clásico del norte grande.

El sábado 22, a las 21.00 horas, enfrentarán a San Marcos de Arica en la vecina ciudad, reviviendo una vez más el clásico.

Para ese encuentro el técnico Nelson Acosta contará con todo el plantel, a excepción de Rodrigo Díaz, quien viajó a Santiago para comenzar el proceso de recuperación producto de una lesión.

Los que estarán en el campo de juego ya tienen claro cómo se vive el clásico en Iquique. Incluso, el técnico Nelson Acosta manifestó que será un partido importante por lo que significa para los iquiqueños enfrentar a Arica.

"Viene un clásico que también es fuerte, por lo que me he enterado. Se vive el clásico en la cancha y también afuera. Hace tiempo supe que había una rivalidad fuerte entre ambas ciudades", manifestó.

El técnico tendrá dos semanas para preparar el partido ante San Marcos, porque habrá un receso por el compromiso que sostendrá la selección chilena ante Venezuela

"Se va planificando en la semana , hay buen ánimo en el plantel y esperamos seguir mejorando", dijo.

Acosta destacó que en la delantera se está conformando una importante dupla entre Martín Gómez y Manuel Vilallobos.

"Son dos muy buenos jugadores. Gómez hace tiempo que no jugaba, pero es un chico rápido, muy vivo en la cancha y es un chico muy parejo. Para Iquique y para mi me tiene muy contento su participación. Lo mismo que Exequiel Benavidez. Lo único que quiero es que se ganen el puesto trabajando. Ellos saben que si hay algún jugador que tiene mucho cartel y no hace bien las cosas en la cancha lamentablemente se tendrá que quedar fuera del plantel titular. Cada uno tiene que ganarse el puesto con trabajo", manifestó el técnico. J