Secciones

Fiscalía espera informe de bombero para investigar el caso del pirómano

E-mail Compartir

lA dos días de ocurrir el incendio en el condominio Bahía Norte, que quemó por completo dos bodegas y casi da paso a un incendio en los departamentos del lugar, sigue como sospechoso una sola persona que vive en el inmueble afectado.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Iquique, realizado por el segundo comandante Jorge Medina, indica que los dos últimos intentos de incendio lo provocó una persona y que los detalles del posible autor fueron entregados a Policía de Investigación y Carabineros, que realizarían la investigación del caso.

Según Fiscalía, el único documento que tienen en poder es el parte de Carabineros y están a la espera del informe de bomberos, para determinar qué entidad policial tendrá la misión de dar con el paradero del pirómano, que afectó por dos días a los residentes del inmueble con ubicación en calle Serrano con Genaro Gallo.

antecedentes

A las 13 horas del martes de esta semana, comenzaron los amagos de incendio en el condominio, con la quema de una lavadora abandonada en la bodegas de uno de los edificios, que encargados de seguridad apagaron sin llamar a bomberos. Ese mismo día ocurrió otro intento, pero esta vez dentro de una bodega. J

Mujer amenazó con lanzarse del sexto piso

E-mail Compartir

l La rápida acción de Carabineros, el Samu y vecinos, impidió que una mujer de 51 años se lanzará desde el sexto piso de uno de los edificios del Condominio Bahía Norte.

El hecho causó conmoción entre los vecinos y motivó un gran despliegue de los organismos de emergencia en el lugar, luego que por problemas familiares, la mujer que sufre de esquizofrenia, protagonizara el hecho.

Fueron minutos tensos, ya que la mujer se trasladó a la torre "C" y comenzó a gritar desde el piso 6, a 18 metros de altura aproximadamente, su intensión de lanzarse.

Vitales fueron las palabras que le entregaron los funcionarios policiales y del hospital, lo que la tranquilizó y la hizo desistir de su decisión.

Tras bajar, fue trasladada al Hospital Regional, donde quedó hospitalizada en la sección de siquiatría y en observación. J

Sename interpuso querella por sustracción de menor

E-mail Compartir

Una pena mínima de 10 años y un día exige el Servicio Nacional de Menores (Sename) para el imputado de iniciales C.H.B. de 32 años, quien el lunes de esta semana sustrajo a un niño de siete desde su hogar. El hombre trasladó al menor desde la población Jorge Inostrosa a una pieza de una residencial ubicada en calle Barros Arana.

La abogada Cynthia Garfias y el coordinador intersectorial de Sename, Kurt Hener, llegaron al mediodía de ayer al Tribunal de Garantía de Iquique para interponer una querella contra el detenido que mantiene prisión preventiva, mientras es investigado por Fiscalía durante 60 días, con fin de aclarar las verdaderas intenciones del acusado por el delito de sustracción de menores.

"La querella busca esclarecer los hechos, toda vez que un desconocido saque a través del engaño a un menor desde la esfera de resguardo de su familia", explicó la abogada Cynthia Garfias, quien solicitó una pena de presidio mayor en grado medio a máximo, esto significa que exigen la privación de libertad del imputado desde los 10 a 20 años. J