Secciones

Hospicio inició su temporada de piscinas en recinto de El Boro

E-mail Compartir

Más de 200 personas participaron ayer en el lanzamiento de la temporada de piscinas en Alto Hospicio.

Con el tradicional "piquero" protagonizado por un centenar de escolares, la municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha los centros de veraneo de la comuna.

La actividad se desarrolló en la piscina de El Boro, donde según explicó el alcalde de Alto Hospicio, ramón Galleguillos Castillo, esperan que durante la temporada estival concurran unas 30 mil personas a las piscinas de El Boro y La Pampa.

Durante el período 2013 - 2014, ambos recintos recibieron más de 27 mil visitantes, a los que se deben sumar los arriendos a empresas, colegios, instituciones y campañas gratuitas que se realizaron con organizaciones vecinales, entre otros.

Galleguillos destacó que este año esperan tener un aumento en los flujos de visitantes a los recintos. "Estos son lugares de esparcimiento sanos para niños y adultos. Sabemos que las piscinas convocan mucho público, cada una de ellas cuenta con medidas de seguridad necesarias, lo que nos permite garantizar la seguridad de los concurrentes", sentenció.

Para poner en marcha la temporada de piscinas, la Municipalidad de Alto Hospicio realizó varios trabajos, que involucraron pintura, reparaciones de baños, sala de bombas, entre otros, que sirvieron para poner a punto la moderna infraestructura.

entradas

Este año la entrada a las piscinas municipales tendrá un valor de $500 para niños y $700 los adultos. En el caso del camping municipal de La Pampa, el acceso tiene un costo de $1500 los menores y $2.000 los adultos.

Con esto el municipio busca potenciar estas áreas para mejorar los estándares de vida de los distintos sectores poblacionales de la comuna y adelantó parte de lo que será el programa de verano en la comuna, que considera cursos de natación, hidrogimnasia y actividades recreativas en las albercas.

Además del alcalde, a la inauguración asistieron los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra y Sergio Reyes, además de representantes de la Asociación Chilena de Seguridad, dirigentes vecinales y deportivos. J