Secciones

La pola traerá humor a la marcha de las

E-mail Compartir

Feliz de volver otra vez a la ciudad está Fernando Vergara, más conocido por su alter ego "La Pola", quien será parte de los artistas que se presentarán hoy en la "V Marcha por la diversidad y la no discriminación", que organiza La Falange por la Diversidad Sexual, Fadise.

"Estoy yendo seguido a Iquique a presentarme en diversos lugares, debido a que a la gente del norte le gusta y a mi también me gusta ir, porque es súper cálida en la atención", expresó la "humorista".

Para esta visita, "La Pola", prometió que se saldrá del libreto y aprovechará de dar un poco más que el saludo a quienes participen en la marcha, ya que como ella misma expresó: "A veces 'La Pola' se manda sola y se arranca con los tarros, pero todo siempre en el ámbito del respeto. Estoy contenta de estar en esta marcha, ya que fui a la de Calama también y quiero que el ambiente sea de lo mejor".

Sobre si sus tantas venidas al norte le han dejado algún amorío por estas tierras o algún corazón roto, la humorista es clara en expresar que está "felizmente casada hace un año y siete meses. Voy a trabajar y divertirme con otras transformistas, pero el corazón está y seguirá en Santiago".

Una de las anécdotas que narró "La Pola", fue que en uno de sus viajes al norte, aprovechó de pasar a Tacna y, aún con ropa de hombre, la gente se les acercaba para solictarle autógrafos y sacarse fotos.

"Imagina que yo era Fernando e igual me decían las señoras 'tú eres el Cholo' y yo me reía nada más y les decía que sí y me fotografiaba con ellos", dijo la "artistua".

Evolución

Para "La Pola", la situación de las transformistas en Chile ha tenido diversos cambios.

En una primera instancia los shows eran de baile e imitación, pero en la actualidad, como ella misma lo dijo, la gente las ve por el humor que realizan. "Se ha perdido más el espectáculo y se cambió por el Café Concert, seguimos con un bonito maquillaje y linda ropa, pero nos buscan para entretener con humor".

Fernando

Tras apagar las luces, "La Pola" siempre dice que su yo real, Fernando, vuelve, ya que el personaje dura el tiempo que las luces están prendidas.

"Como Fernando soy tímido, me asusto y 'La Pola' tiene mucha personalidad, uñas, pelo largo, pero saca la inocencia mía al contar las historias. Ella quiere ser la cuica y no conoce las marcas, por eso, cuando me supero psicológicamente en escena, saco la parte de hombre". J