Secciones

Cierre de colegio dejará sin matrícula a 170 niños

E-mail Compartir

Preocupados se encuentran los alumnos y apoderados del colegio Golden North School, el cual tiene orden de cerrar sus puertas el 2015.

Esto luego que la Superintendencia de Educación emitiera una resolución donde se sentenciaba el cierre de establecimiento educacional debido a que éste no cuenta con un documento que acredite la recepción final de las obras del edificio donde funciona hace más de tres años.

El establecimiento particular subvencionado, ubicado en Aníbal Pinto 1341, tiene una matrícula de 170 alumnos de medio menor a octavo básico y cuenta con un programa de integración, es decir, asisten menores con síndrome de dow, autismo, asperger, entre otras patologías.

Paula González, presidenta del centro de padres explicó que "existe gran preocupación por parte de la comunidad educativa debido al anuncio del cierre del colegio. En marzo nos informaron que la superintendencia había tomado esta decisión debido a que no se cuenta con la recepción de obras. Tras esto la sostenedora apeló y aún la superintendencia no entrega una respuesta definitiva", dijo.

La apoderada comentó no permitirán el cierre del colegio ya que "a estas alturas no encontraremos matrícula en otro establecimiento y menos aún los 50 alumnos que son parte del programa de integración", dijo González, quien agregó que como centro de padres apoyan a la sostenedora del colegio.

El documento faltante, es uno de los tantos requisitos para poder entregar el rol único (RBD) que identifica al establecimiento educacional. Pese a diversos intentos de comunicarse con la sostenedora fue imposible obtener su versión. J