Secciones

Banda armada robó más de mil teléfonos celulares

E-mail Compartir

Antisociales maniataron y dejaron abandonados en la caleta Tres Islas a dos hombres que trasladaban más de mil celulares con un precio estimado de 165 millones de pesos. Según relataron los afectados, los culpables del robo con violencia son cinco personas, entre ellos una mujer, premunidos de armamento de guerra y que en el momento del delito llevaban capuchas en sus rostros.

El hecho ocurrió cuando un camión que venía desde el Aeropuerto Diego Aracena con dirección a Iquique, fue interceptado violentamente por un vehículo gris y de menor tamaño, sacándolo de la carretera de la Ruta 1, con la intención de sustraer las especies.

Dos personas de 27 años de edad viajaban en el interior del camión, quienes tras ser inmovilizados fueron abandonados en el sector de caleta Tres Islas, lugar en que fueron auxiliados por un conductor de taxi colectivo, que los llevó hasta la garita de control de Carabineros, ubicada en el sector de Bajo Molle, para que realizaran la denuncia respectiva.

Carabineros al ser puestos en conocimiento del hecho ilícito, inició un amplio operativo para dar con el paradero de los involucrados, pero los autores del atraco aún siguen prófugos.

Eso sí, en un patrullaje preventivo, Carabineros encontró el camión sustraído por los cinco sujetos, en avenida Padre Hurtado con calle Playa Ancha. Al lugar concurrió personal de Labocar para efectuar las pericias correspondientes al camión y uniformados del OS9 para desarrollar diligencias investigativas que les permitan dar con la identidad de los antisociales.

Carabineros sospecha que la mercancía pudo ser distribuida en distintos puntos de la región. J

Camión volcó en Cuesta del Toro de la ruta A-16

E-mail Compartir

l Un estrepitoso volcamiento de camión en la Cuesta del Toro de la ruta A-16 dejó a una persona herida, la que debió ser trasladada a centro médico de Alto Hospicio por lesiones de consideración.

El hecho ocurrió a las 8.30 de la mañana de ayer, cuando el conductor del camión, a momentos de acercarse a la Cuesta del Toro con dirección al norte, perdió el control del vehículo de carga, impactando con el pavimento. El cargamento salió disparado por la fuerza del impacto.

Al lugar del accidente llegó personal policial y médico, que dio cuenta sobre el estado del afectado, quien afortunadamente está estable. J