Secciones

Grupo evangélico a la teletón: "No tenemos sexo

E-mail Compartir

No les gusta mucho la prensa, tampoco ser reconocidos en público y les da un poco de vergüenza (en un principio) instalarse arriba de un escenario. Eso hasta que comienzan a tocar y el rock los envuelve, pero con el fin de evangelizar al resto.

Eso hace a "Bastión" conocido y con una trayectoria de más de 11 años con su estilo musical, que lo llevó a ser el único conjunto de rock del norte del país que toque en el escenario que las iglesias evangélicas montarán en General Velásquez con la Alameda para la Teletón este 28 y 29 de noviembre.

Pedro Manzano, el vocalista de la banda, expresó que están muy emocionados de esta oportunidad que se les dio, tras participar en un casting, donde mandaron videos y sus dos discos.

"Componemos, escribimos e interpretamos las letras y melodías, así que somos todo el conjunto. Y lo mejor es que nuestro plus es sonar bien en vivo. Nos escuchamos igual que el disco, porque es algo que nosotros nos preocupamos de lograr", explicó Pedro.

El vocalista, también explicó que para hacer estas canciones, que tachan de "evangelizadoras", se inspiraron en los ritmos de Soda Stereo y Los Prisioneros, para lograr la musicalidad necesaria para atraer un público particular.

"Nosotros podríamos haber realizado música secular o temas que se canten dentro del culto, que son más aceptadas por nuestra iglesia, que es Adventista, pero decidimos que evangelizar con lo que nos gusta era una buena opción y no quisimos cambiar el estilo, pero sí seguir una línea con las letras", explicó el artista.

Así, desde la creación del grupo en el 2003, han seguido con esa tónica, que los ha llevado a los escenarios más inesperados.

"Hemos tocado en Puerto Montt, Temuco, entre otros pueblos y la gente nos ha recepcionado muy bien. A pesar de no hacer mucha bulla comunicacionalmente, tenemos muchos seguidores en Facebook y eso es muy bueno. Aparte los dos discos que hemos grabado, sin pedir ayuda de ningún fondo, con nuestro dinero y con la gente que cree en nuestro trabajo", manifestó Pedro Manzano.

Dios= Rock

Para la banda "Bastión" hacer esta música es algo que está en su ser. "Si lo vemos así, Rock es roca y Dios es nuestra roca, por lo que siempre que estemos con Dios, tendremos Rock", expresó el vocalista de la banda.

Incluso, manifestaron que en un principio les costó entrar en los que son los lugares más conservadores de la iglesia evangélica, para poder mostrar el arte que Dios les entregó, puesto que no se acercaba a lo que los pastores estaban acostumbrados y de apoco pudieron entrar a todos los locales y cada vez se abren a más lugares y festivales para poder efectuar su arte, que para Pedro es algo que Dios les dio y que esperan los siga acompañando, como ha sucedido en estos 11 años d existencia de la agrupación.

En total, los músicos de "Bastión" son cinco, pero cuentan con un baterista de refuerzo, para poder salir de gira, como lo que sucederá en la Teletón a fin de mes.

En la región, ellos están conformados por Felipe Alfaro, Pedro Manzano, René Manzano, Javier Reyes y Mayron Geraldo; mientras que el reemplazo capitalino es Juan Ibaceta.

"Todos hacemos música, porque nos gusta, ya que tenemos profesiones y oficios en los que trabajamos para vivir y este es un hobbie. Un hobbie sano, eso sí, por lo que agradecemos a todos los que nos apoyan para poder desarrollarlo, a nuestros trabajos que nos dan permiso y esperamos representar muy bien a toda la región en Santiago, donde tenemos fe que a la gente le gustará nuestra música", expresó el mayor de los Manzano.

Al preguntar si es que ellos se incluían en la frase típica de quienes tocan este estilo, Pedro Manzano expresó que "no tenemos sexo, ni drogas, pero sí mucho rock and roll". J