Secciones

ya viven el clásico con arica Hinchas llegaron a apoyar a los Dragones en estadio

E-mail Compartir

"Vamos dragón, hay que mandarlos a la segunda", era uno de los cánticos que vociferaron más de 50 hinchas que llegaron a apoyar a los jugadores de Deportes Iquique antes del clásico con San Marcos de Arica.

Esto ocurrió ayer en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra durante el entrenamiento que dirigió el técnico Nelson Acosta.

Los hinchas concurrieron con banderas e instrumentos musicales y estuvieron en el sector Andes sin dejar de cantar durante todo el entrenamiento.

Cuando finalizó, los fanáticos exigieron a los jugadores celestes ganar el clásico y pidieron a Manuel Villalobos que conviertiera goles y a Rodrigo Naranjo que lo ataje todo.

Respecto al respaldo, Manuel Villalobos explicó que "siempre es importante contar con el apoyo de los hinchas, especialmente para el clásico".

Sobre el partido, manifestó que "vamos a salir a buscar los tres puntos y para ello estamos trabajando. Tendremos que estar muy ordenado en la cancha para conseguir un resultado importante".

Mientras que, el técnico Nelson Acosta sostuvo que "los clásicos siempre son complicados y hay una rivalidad importante por lo que me han contado, aunque nunca he dirigido el clásico del norte. Esperamos que sea un partido normal y que se dediquen a jugar los dos equipos. El resultado lógicamente dependerá de lo que haga cada uno, pero los clásicos tienen una presión especial porque los dos quieren ganar".

Sobre el desempeño del equipo, dijo que "los muchachos han respondido bien. Vi a los jugadores y comencé a formar el equipo. Ellos han andado bien porque de los cuatro partidos no hemos perdido, pero teníamos que haber ganado. Si hubiéramos ganado los cuatro partidos ya estaríamos peleando la liguilla".

Asimismo, destacó que Iquique tiene buenos jugadores y lo están demostrando en la cancha.

"He notado que ellos se pusieron las pilas". J