Secciones

Investigan a posible autor del alevoso crimen

E-mail Compartir

l El capitán Cristian Mediavilla, jefe de la sección OS-9 de Carabineros, dijo que en el caso trabaja un equipo multidisciplinario con el Labocar para establecer las circunstancias en las que se originaron los hechos.

'Realizamos diligencias investigativas para establecer el móvil y como ocurrieron los hechos, para ello realizamos un empadronamiento y buscamos testimonios de familiares y amigos, que puedan entregarnos datos para dar con el paradero del o los implicados en el crimen', informó el oficial.

Mediavilla comentó además que existe un sospechoso, pero que trabajan para establecer el nexo y reunir los antecedentes necesarios para su detención, investigación que es dirigida por la Fiscalía de Iquique. J

Le dispararon tres tiros y lo atropellaron para rematarlo

E-mail Compartir

Un horrendo crimen que sería por un ajuste de cuentas, ocurrió ayer en la madrugada en el sector de las canchas de Cerro Dragón, donde un joven de 22 años fue ultimado con tres balazos en el tórax por desconocidos, quienes lo habrían rematado, atropellándolo mientras estaba en el suelo.

El hecho policial ocurrió en las canchas de la Asafi, en el sector sur de Iquique, donde Alejandro Camilo Henríquez Vicencio (22) compartía con un amigo de 17 años, sin saber que era buscado intensamente por su victimario, en todos los lugares que frecuentaba.

Según los primeros antecedentes policiales, Henríquez y su amigo compartían una botella de alcohol en el lugar, cuando llegó el homicida, dispuesto a cobrar una deuda pendiente, razón por la que comenzó a disparar a quemarropa a la víctima, impactándola en tres ocasiones, lo cual le dejó heridas graves; mientras que al menor de 17 años le propinó un disparo en la zona inguinal.

Una vez que el homicida se aseguró que la víctima no tenía ninguna oportunidad de defenderse, debido a las graves heridas sufridas por la balacera, tomó el auto en el cual lo buscaba y lo pasó sobre el cuerpo moribundo, causando una fractura expuesta Henríquez.

Posterior a ello, el homicida (de quien se desconoce si actúo solo o con cómplices), huyó del lugar, dejando a ambas víctimas abandonadas.

Con las últimas fuerzas que le quedaban, el menor logró comunicarse con su polola, quien llegó al lugar y lo trasladó a bordo de un vehículo particular al Hospital Regional, donde informó al carabinero de guardia sobre lo sucedido, indicando que en el Cerro Dragón estaba su amigo fallecido.

De inmediato, el personal policial llegó al sitio del suceso. Los uniformados quedaron impactados por el escenario, ya que la víctima aún mantenía sus signos vitales. 'Estaba ensangrentado y con el brazo doblado hacia atrás junto a su automóvil (Honda Fit color negro), declaró uno de los uniformados.

El hecho fue informado al fiscal Carlos González, quien ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), realizara las primeras diligencias para establecer las circunstancias en las que se cometió el alevoso crimen.

El capitán y jefe del Labocar, Cristian Candia, comentó que 'realizamos pericias al sitio del suceso, encontrando evidencia balística, vainas, además se realizó un examen al cuerpo de la víctima'.

Las diligencias son realizadas junto al personal del OS-9 de Carabineros, quienes tendrían identificado al posible autor del homicidio. J