Secciones

Pide identificar a los barristas ANFP dio por terminado el partido del clásico

E-mail Compartir

El Tribunal de Disciplina de la ANFP acordó ayer en Viña del Mar dar por terminado el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique y además exigió identificar a los hinchas que gritaron insultos racistas contra Emilio Rentería para que sean sancionados.

De esta manera Arica ganó 1-0 el partido, que se interrumpió a los 71 minutos del segundo tiempo, quedándose con los tres puntos.

Esto es una parte de la sanción, ya que según el organismo del fútbol, Deportes Iquique podría ser castigado con una multa en dinero, pero todavía falta el fallo contra O'Higgins de Rancagua por los mismos hechos.

A través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se informó que el directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones.

Luego de analizar el informe del árbitro que dirigió el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, Julio Bascuñán, el delegado de la ANFP y el de los clubes protagonistas, encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda.

Sin perjuicio de lo anterior, señaló la ANFP. los nombres y los números de Rut de los hinchas que sean identificados serán incorporados al Código 102, inserto en la Ley de Violencia en los Estadios, por lo que no podrán ingresar a los recintos donde se jueguen partidos de fútbol profesional,.

De la misma manera, se enviará una nota especial a los presidentes de los clubes asociados, solicitándoles que tomen las acciones que permitan prevenir este tipo de hechos.

INFORME

Dentro del informe del árbitro Julio Bascuñán, reproducido en el portal de CDF.cl, se señala que Emilio Rentería salió a celebrar a la banca de San Marcos de Arica, que estaba ubicada justo bajo la barra de Iquique.

Asimismo se deja constancia de los incidentes ocurridos en la barra de Iquique y los gestos, palabras y ruidos proferidas al jugador venezolano que juega en San Marcos.

Así también los destrozos que sufrió parte de la galería y el ingreso de fuerzas especiales de Carabineros.

TÉCNICO

El técnico de Iquique, Nelson Acosta reaccionó molesto tras terminar la práctica del plantel y dijo que "no hay ninguna ley que diga que se debe terminar un partido por gritos racistas. Nadie dice nada que el árbitro se equivocó en ese partido y que tenía que haber expulsado al jugador". J