Secciones

Despiden a Cesar Falcioni por mala campaña en UC

E-mail Compartir

Finalmente se acabó el ciclo de Julio César Falcioni al mando de Universidad Católica tras la "mala" campaña desde que llegó al elenco cruzado. "Luego de seis meses de labor, Julio César Falcioni es despedido de sus funciones al mando del plantel de Universidad Católica, luego de un mal semestre en lo deportivo", dice el comunicado en el sitio web del club.

Además, agrega que su adiós se da "con un 35% de rendimiento durante el Campeonato de Apertura, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas. Además, la UC fue eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana por River Plate de Uruguay".

El DT trasandino llegó al cuadro precordillerano en mayo, pero nunca pudo encontrar la regularidad de su equipo y terminó cosechando una pobre campaña. Sobre la decisión de "poner fin al contrato" con el técnico argentino, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, reconoció que la situación ya no daba para más tras la derrota ante Colo Colo el pasado domingo, motivo por el que finalmente se realizó su despido.

"Nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará el próximo semestre", dijo.

Y añadió: "Es por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico".

En el comunicado, también se informó que "desde este momento se concentrarán en la búsqueda de quién será el nuevo técnico para el próximo campeonato que comienza en enero".

En tanto, para las dos últimas fechas, Patricio Ormazábal será el director técnico interino. J