Secciones

Alumnos de escuela Artística Violeta parra

E-mail Compartir

Danza, folclor, vientos, cuerdas e instrumentos folclóricos fueron los que en la noche engalanaron el escenario del hemiciclo del Teatro Municipal, donde los estudiantes de diversos niveles de la Escuela Artística Violeta Parra mostraron lo que han aprendido en talleres y clases en todo el tiempo que han estado en el establecimiento.

Tras un emotivo discurso del director del liceo, Ernesto Alvarado Aracena, quien recordó los logros de todos los educandos que esa noche participaron y de todos los que componen su plantel educativo; salieron a escena los alumnos que realizan el taller de instrumentos andinos, quienes tocaron diversas tonadas de la región.

Además, los vientos y percusiones fueron acompañados por bailes de la zona, como cachimbo, trote, cueca nortina, entre otros más, los que fueron bailados por los participantes en los cursos de danza cultural tradicional, quienes mostraron diversos cuadros coreográficos de los bailes antes mencionados.

La segunda presentación correspondió a las alumnas de danza clásica de la Escuela Artística, las que prepararon una fantasía de tango con la música de Astor Piazzola, donde conquistaron a la audiencia con movimientos delicados y saltos fuertes por todo el escenario.

La orquesta sinfónica juvenil, dirigida por el profesor Bernardo Ilaja, también participó de la gala realizada y sacó aplausos por la calidad de las obras interpretadas por el conjunto musical.

La banda instrumental del establecimiento, también se hizo presente en el evento, al igual que los alumnos de piano, a cargo del docente Nicolás Arroyo y de guitarra funcional de Raúl Flores.

"Para nuestro establecimiento es un honor participar en estas festividades, enmarcadas en el aniversario de la ciudad, donde hacemos gala de nuestro lema, que sale en el himno del establecimiento 'Que el orgullo de Iquique seas tú' y eso queremos realizar", expresó el director del Liceo Artístico.

Apoderados

Los apoderados y espectadores que estaban en el lugar, agradecieron el escenario que tuvieron sus hijos para exponer los dotes que cultivan.

Jacqueline Ramos dijo que "la verdad me sorprendí de la calidad de las presentaciones. Nunca pensé que mi hija o los niños del colegio pudieran tener tal calidad de interpretación. Los había visto antes, pero no a todos en conjunto".

Yosseline Gálvez, también se impresionó de lo que logró su pupilo. "De verdad a él le gusta mucho la música y por eso lo puse en la Escuela Artística y no que equivoqué. Él y sus compañeros interpretaron de forma maravillosa la música de nuestra región y merecen tener otros escenarios más".

Catalina Cortez, también fue parte de los espectadores que vieron el espectáculo y lo que más le llamó la atención fue la danza clásica de las niñas.

"Se ve que les gusta mucho. Yo hice danza de niña y sé que es difícil llegar a algunos movimientos y tener una disciplina para lograrlos y aprender una coreografía en grupo y lo hicieron bien. Muy bien para la edad que ellas tienen", dijo. J