Secciones

Consejeros comprometen su ayuda a colegio

E-mail Compartir

La crónica de una muerte anunciada es lo que desean evitar directivos, profesores, apoderados y alumnos del colegio Golden North School, además de los consejeros regionales, luego que la Superintendencia de Educación emitiera una resolución para cerrar el establecimiento, debido a que éste no cuenta con el certificado de recepción final de las obras del edificio.

De esta forma, la comisión de educación del Consejo Regional acordó que redactarán un oficio para hacérselo llegar al ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Presidenta Michelle Bachelet para que interceda en la problemática.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, Luis Carvajal, quien además dio a conocer que desean pedirles que amplíen el plazo de cierre para finales de 2015.

En tanto, la directora y sostenedora del recinto educacional, Yenny San Martín, sostuvo que "nos hemos demorado en hacer los trámites en la Dirección de Obras Municipales por asuntos netamente técnicos del arquitecto; ahora vamos en el cuarto y esperamos que sea el último" . J

Magisterio a la espera de resolución de dirigencia

E-mail Compartir

l Incertidumbre atraviesa el Colegio de Profesores en la región, pues el directorio espera una resolución de los dirigentes en Santiago, quienes discuten la aprobación de la propuesta del Gobierno en torno a la agenda corta.

"No tenemos información oficial y espero mañana (hoy) tener una respuesta que nos diga si hay acuerdo y si se va a tomar alguna acción", declaró Elisa Mendoza, presidenta comunal del Colegio de Profesores.

El movimiento en Iquique mantiene reuniones todos en la sede de calle Vivar: realizan ollas comunes, juntas de coordinación diarias, incluso para hoy tendrán una liturgia. J

Vecinos de Macaya piden contar con electricidad y agua potable

E-mail Compartir

l Pobladores de Macaya, en Pozo Almonte, solicitaron contar con un sistema de energía eléctrica permanente, ya que actualmente tienen disposición de sólo tres horas de luz eléctrica al día. Así lo dieron a conocer el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, a quien plantearon además la falta de agua potable, señal telefónica y a de un generador que de autonomía a la estación médico rural.

El pueblo se ubica a 90 kilómetros de Pozo Almonte y tras un dificultoso acceso contando con dos caminos sin pavimento y escasa mantención.

Cuenta con 42 habitantes distribuidos en 18 familias, las que plantearon a la autoridad que cuando se produce la subida del río con la llegada del invierno altiplánico, éste se desborda infiltrándose por el poblado, arrasando las chacras.

La autoridad comprometió un trabajo con los servicios para atender las demandas de los vecinos. J