Secciones

Sábado a las 21.00 horas Iquique ya piensa en Universidad Católica

E-mail Compartir

Aunque todavía sigue latente lo que pasó en el clásico del norte grande, donde la hinchada iquiqueña fue acusada de provocar actos de racismo, Deportes Iquique ya piensa en su próximo rival, la Universidad Católica, encuentro que se disputará el sábado a las 21 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Este será el último encuentro de los Dragones en calidad de local en este año, ya que luego deberán viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato en la fecha final del campeonato.

Para el encuentro ante los Cruzados, los "Dragones Celestes" no podrán contar con Exequiel Benavídez por un desgarro. En su reemplazo Mauricio Zenteno volverá al primer equipo, tras sentarse en la banca en el duelo frente a San Marcos de Arica.

"Estaba trotando y sintió como que le hubieran pegado con una piedra y quedó descartado para los dos últimos partidos (refiriéndose a Benavídez). Zenteno vuelve a su posición para jugar con Caroca", dijo el técnico Nelson Acosta.

Respecto al partido frente a Universidad Católica, Acosta dijo que "será un partido difícil con un equipo muy complicado, que quiere recuperarse y ojalá que no lo logre".

Agregó que Deportes Iquique quiere dejar atrás lo que pasó en Arica, esta vez de local. "Jugamos en una cancha muy mala frente a San Marcos y de local vamos a tener que ser los favoritos en nuestra casa y recuperar lo que habíamos realizado durante los últimos partidos. Estamos preocupados porque no nos vimos bien en Arica y estamos trabajando para recuperarnos".,

Mientras que Manuel Villalobos señaló que "nos dolió mucho la suspensión del partido ante San Marcos, pero ya estamos concentrados en lo que será el encuentro con Universidad Católica y esperamos brindar una alegría a nuestra hinchada en el último encuentro de local".

Deportes Iquique entrenó ayer en el estadio Tierra de Campeones a las 19 horas, como una manera de acercarse al horario del encuentro, a las 21.00 horas. J