Secciones

Acusan quiebre dentro de los profesores en paro

E-mail Compartir

l Quiebre en el movimiento, acusaron sectores de los profesores que participan del paro hace casi tres semanas en la región.

María Angélica Howard, delegada de la comisión de Comunicaciones del Colegio de Profesores, dijo que hay disidentes dentro de la paralización y que no están de acuerdo con la propuesta del Gobierno respecto a la agenda corta.

"Nuestros dirigentes siempre dan declaraciones opuestas a la realidad. El quiebre se produjo luego de que viajaran a Santiago 6 personas y sólo uno de ellos acató nuestra decisión, porque los demás votaron por voluntad propia", explicó Howard.

La delegada del Magisterio agregó que el quiebre es total y que las votaciones que se efectuaron ayer respecto a la continuidad del movimiento no sería reconocida. "Sentimos que nos están entrabando y que nos quieren debilitar", comentó Howard. J

Colegio acusa a alumnos de robo y los deja sin licenciatura

E-mail Compartir

Tres estudiantes del Colegio Inglés no podrán disfrutar de su licenciatura de cuarto medio, debido a que fueron acusados por el establecimiento de participar en el robo de un celular.

Así lo confirmó Enrique Quintana, director del recinto educacional, quien además explicó que realizaron una investigación al interior del recinto, a cargo del inspector general, para esclarecer el caso.

"La investigación logró corroborar que era partícipe de la pérdida del celular, se aplicó el reglamento de convivencia escolar y a los tres niños se le aplicó una medida disciplinaria que, en primera instancia, era la cancelación de la matrícula. Se reunió el Comité de Sana Convivencia Escolar y aceptaron la apelación, reintegrándose a clases", dijo Quintana, que también aclaró que cuando un alumno vive una situación de delito grave, el colegio tiene como prerrogativa suspender la licenciatura.

Asimismo, el director aseguró que, si bien los alumnos no pueden participar de la licenciatura, sí pueden presenciar la recepción y el sermón de graduación, dos de las tres instancias de despedidas.

"El apoderado aún no ha ofrecido la aceptación del sermón, insiste mucho en la licenciatura. Además firmó que aceptaba que el niño se reintegrase sin la opción de la licenciatura".

En tanto, Patricio Maturana, padre del niño identificado como A.G.M.Z., de 17 años, acusó que "ellos no se dan cuenta del daño psicológico que están haciendo, además el inspector general no cumple con el protocolo de acuerdo a los hechos. El teléfono nunca fue robado, el teléfono solamente estaba en una banca, pero son tres los que están complicados, más encima uno de ellos es el presidente de curso. Si hubiesen hecho una investigación como corresponde habrían encontrado el teléfono robado".

Además, el progenitor aseveró que, debido a los problemas, A.G.M.Z. asiste al psicólogo durante estos días. Y también agregó que el menor posee buenas notas y un buen comportamiento. La situación fue corroborada por el Colegio Inglés. J