Secciones

mañana frente a Católica Solo 3.500 hinchas podrán asistir al estadio a ver al CDI

E-mail Compartir

En solo 3 mil 500 espectadores se fijó el aforo para el partido entre Deportes Iquique y Universidad Católica.

Esto luego que personal del Departamento de Prevención de Riesgos de Carabineros (OS-5) realizara ayer una revisión al Estadio Tierra de Campeones, de cara al partido de este sábado, a las 21 horas.

De esa visita se emanó un informe para el Plan Estadio Seguro y con esos antecedentes se definió el aforo que autorizó el ingreso de solo 3.500 espectadores.

Pero también se reunieron las autoridades para analizar los sistemas de seguridad que se implementarán este sábado. Al encuentro asistieron Sergio Tunesi, abogado de la gobernación provincial de Iquique, el comisario de la Primera Comisaría Iquique, teniente coronel Juan Carlos Huilcamán; el subprefecto de servicios de la Prefectura de Carabineros Iquique, teniente coronel Paulo Ortega, el mayor Raúl Vergara y el gerente de operaciones del CDI, Juan González.

ENTRENAMIENTO

En la tarde de ayer Deportes Iquique realizó una práctica para armar el posible equipo que ingresará al estadio Tierra de Campeones.

La novedad será el ingreso desde el primer minuto del central Mauricio Zenteno,quien vuelve a la titularidad después de permanecer en la banca frente a San Marcos de Arica.

Zenteno no estuvo en el encuentro ante Unión Española por acumulación de tarjetas amarillas, siendo reemplazo por Exequiel Benavidez, que repitió ante San Marcos.

El hecho de quedar en la banca tiene a Mauricio Zenteno pensando en partir si es que el técnico Nelson Acosta no lo consideran en el equipo titular.

"Siempre estoy a disposición del profesor, pero voy a conversar con él por el hecho que jugó con dos contenciones y no me colocó que era el único central que tenía. A lo mejor no soy del gusto del profe y voy a conversar con él al término del campeonato Si es que estoy en sus planes me quedó, de lo contrario tendré que partir".

Mauricio Zenteno, como siempre habló en forma directa el tema, que lo mantiene un tanto molesto. "Es extraño, quién ponne a dos jugadores que no son centrales y que al único central no lo ponen. Eso me llama la atención. Eso me molesta un poco pero tengo que estar en un lugar donde me sienta contento".

Zenteno agregó que "si no soy del gusto del técnico estaría sobrando en Deportes Iquique. Si no soy del gusto del técnico tendría que buscar otra opción".

Mauricio Zenteno lleva tres años en la institución de Deportes Iquique y su contrato finaliza en mayo del próximo año. J