Secciones

Aclaran accidente fatal en la Ruta de la Sal

E-mail Compartir

l Carabineros informó ayer que el fallecido en la Ruta de la Sal, Samuel Choque Mamani, viajaba con el camión cargado previo al accidente.

Esta información, que fue corregida por la policía, es la misma que sostienen los familiares de la víctima fatal, que trabajaba en la Asociación Caliche. "Que Samuel iba sin carga es falso", dijo uno de los familiares quienes fueron hasta el lugar del accidente para corroborar cómo fue el incidente en el kilómetro 20 de la ruta A-750, cerca de Patache.

Daniel Ramos Flores de 23 años, quien conducía el otro camión en la colisión frontal, sigue grave en el Hospital Regional de Iquique. Está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lucha por sobrevivir. J

Hombre ebrio cayó por barranco y sobrevivió

E-mail Compartir

Desde una altura de 60 metros desbarrancó un hombre que a plena luz del día conducía completamente ebrio por la ruta A-16.

Pese a la espectácularidad del accidente el conductor salvó sólo con lesiones leves, hecho que fue grabado por otros conductores y subido en un video a Facebook

Cinco conductores, que regresaban a Alto Hospicio, se percataron del incidente bajando inmediatamente a auxiliar al individuo de 37 años, quien tenía el rostro ensangrentado por la pérdida de varios dientes.

Uno de los testigos que bajó a asistir al hombre de iniciales M.A.A, aseguró que el autor del accidente estaba en estado de ebriedad, lo que provocó la ira de los presentes, quienes lo encararon porque pudo haber provocado un accidente peor con víctimas fatales.

"El tipo venía atrás mío en el taco y se le caían las manos del volante. Y cuando el taco se detenía por completo, se quedaba dormido, yéndose el auto para atrás", mencionó el testigo que prefirió resguardar su identidad.

Estas palabras coincidieron con la información entregada por el Mayor Juan Cárdenas de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. "Es correcto que estaba en estado de ebriedad y fue sometido a examen de alcoholemia", informó. Además el oficial aclaró que el vehículo, un Toyota Vitz, sólo sufrió daños menores, a pesar que cayó de una gran altura.

El mismo testigo, mencionado anteriormente, entregó más detalles que gráfican el momento que evitó un suceso fatal que pudo involucrarlo a él y a sus tres hijas. "Esto ocurrió a las seis de la tarde, pasada la línea del tren. Lo dejé pasar ya que venía atrás mío tocando la bocina. Luego me tiró el auto encima, así que me apegué a la vereda y detuve el vehículo, dejándolo avanzar. Pasó directo al barranco", recordó.

vídeo en facebook

Para evidenciar lo ocurrido, el testigo subió un vídeo a una página de Facebook que ilustra una conversación que sostuvo con el sujeto maltrecho, quien reconoció haber actuado de manera irresponsable por conducir en estado de ebriedad en la ruta que une Alto Hospicio con Iquique.

"¿Por qué andai manejando curao, compadre, la sacaste barata?, le pregunta en el video. "La embarré", respondió el responsable del incidente, quien tiene domicilio en Alto Hospicio.

El hombre recibió el repudio de los que vieron el vídeo. "Esto pasa porque simplemente no hay condenas o castigos efectivos contra estas personas, como la cárcel que les duela de verdad y que no tengan derecho a reclamo, porque arriesgan la vida de terceros", dijo María Paulina Loberal.

El individuo quedó libre a la espera de que lo citen para que entregue su versión del accidente en el Tribunal de Garantía. J

Joven está grave por bala que impactó en su cráneo

E-mail Compartir

l Un balazo que impactó en el cráneo de A. S. H. H de 19 años lo tiene grave, en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Regional.

Tras recibir un llamado de emergencia, personal de Samu llegó, a eso de las 5.30 de la mañana, a las afueras de la Universidad Arturo Prat, para atender al joven que estaba tirado en el suelo sin compañía de algún conocido.

La causa aún es materia de investigación, que se ha visto retrasada, según informaron desde la Brigada de Homicidios de la PDI, porque familiares de la víctima no quisieron colaborar para aclarar la causa del lamentable suceso.

No descartan la opción de que el joven o un amigo portaba el arma y de manera accidental recibió un balazo, que pudo quitarle la vida en cosa de segundos. También es investigada la alternativa de que un tercero provocó el disparo con destino al joven. J