Secciones

Vidal asegura no sentir dolor y que no se mueve de Juventus

E-mail Compartir

l Este definitivamente no fue el mejor año para el chileno Arturo Vidal. La lesión que sufrió en la rodilla hizo peligrar su presencia en el Mundial de Brasil, pero de igual forma terminó el año siendo nominado por la FIFA para ser parte del equipo ideal del año. Y el balance que hace es positivo.

En entrevista con Cooperativa, el zaguero de la Juventus hizo un análisis de 2014 y señaló que a pesar de que no ha sido su año perfecto porque "había empezado un poco más lento por lo de la rodilla" aseguró que "ya estoy bien. Espero seguir mejorando y estar todos los años que me quedan de carrera entre los mejores del mundo".

Y salió a desmentir que vaya a irse de la Juventus, donde ya lleva cuatro años. "Me siento contento y feliz acá. Va a ser mi cuarto año, me siento como en casa. Han salido muy bien todas las cosas y ya estamos volviendo a jugar al máximo así que contento por los resultados", afirmó.

Sobre las ofertas de otros equipos dijo que "siempre se nombran, pero estoy tranquilo. Solo pienso en Juventus, estoy al ciento por ciento, entrenándome al máximo para llegar a ser uno de los mejores. Siempre se comenta cuando se abren los pases, pero nunca estoy pensando en eso, tengo una persona que se preocupa de eso".

Vidal también se refirió a las condiciones de su rodilla, asegurando que ya está casi completamente recuperado. "Al principio por supuesto molesta, el doctor me dijo que esto iba a continuar dos o tres meses y lo he ido trabajando. He jugado con dolor, pero ahora no lo tengo, he ido mejorando cada día y ahora ya me siento en un momento casi perfecto. Ahora vienen los partidos difíciles y esperamos estar a la altura", aseguró.

El seleccionado nacional también se refirió a la Roja, y señaló que hoy el objetivo es mejorar lo que se hizo en las Clasificatorias pasadas.

Nosotros somos muy ambiciosos, una selección muy joven y creo que todos queremos lo mismo, buscamos mejorar día a día", dijo el volante. J

Wanderers se mete a la cámara hiperbárica y Colo Colo recupera a Beausejour

E-mail Compartir

Alistando sus mejores armas para intentar este sábado quedarse con el Torneo de Apertura, Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers mantienen la ilusión intacta de dar la vuelta olímpica este sábado.

En Valparaíso, Wanderers no quiere dar ningún tipo de ventaja cuando reciba a Colo Colo, por lo que el cuerpo técnico determinó que el plantel se recupere en cámara hiperbárica.

"La cámara hiperbárica básicamente lo que busca es tener un consumo ampliado de oxígeno, el que al captarse de una manera superior llega a los tejidos y eso produce que el cuerpo se vaya recuperando de una manera más rápida, con lo que disminuye el tiempo de las lesiones", explicó el preparador físico de los porteños, Andrés Toro, a radio Cooperativa. "Es muy parecido al trabajo que se realizó con Roberto Gutiérrez, que tenía para un mes de recuperación y terminó volviendo en dos semanas", agregó.

Toro añadió que el DT Astorga definió la realización de este tratamiento "porque tenemos un grupo de ocho o nueve jugadores que son los que poseen la mayor cantidad de minutos disputados durante este torneo, entonces estamos tratando de optimizar al máximo la recuperación post partido de los jugadores".

las lesiones

La preocupación que evidenció el técnico albo, Héctor Tapia, tras el triunfo del pasado domingo ante Cobreloa a raíz de los problemas físicos de tres de sus jugadores titulares, dio paso ayer a algo más de tranquilidad.

Jean Beausejour se reincorporó a los entrenamientos y podría llegar sin problemas al duelo del sábado frente a Santiago Wanderers.

El volante fue dado de alta el lunes tras sufrir una descompensación ante los loínos que lo obligó a ser hospitalizado.

El seleccionado chileno practicó ayer con normalidad y quedó a disposición del técnico albo.

Los casos de Esteban Paredes y Juan Delgado siguen bajo observación del cuerpo médico del Cacique. Aunque ambos realizaron trabajo específico ayer, la situación del goleador y mundialista en Brasil 2014 parece más complicada y se mantendrá en una evaluación más profunda.

Colo Colo suspendió el habitual ingreso a los medios para captar imágenes del entrenamiento y la conferencia de prensa, debido a una serie de reuniones en las que estarían afinando la estrategia de defensa de Julio Barroso.

EN LA U

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que aunque los universitarios no han mostrado toda la regularidad que esperaban, sí pudieron ser punteros todo el Torneo de Apertura y que eso no cambiará en la última fecha. "Todos los equipos tienen esos altos y bajos, y nosotros también, pero yo creo que hay que destacar que hemos sido punteros a lo largo de todo el torneo, y eso no lo vamos a regalar en la última fecha", dijo Rojas a radio Cooperativa. El defensor explicó que el único objetivo del plantel es ganar a Unión La Calera, y que "después se verá". J