Secciones

"Caso Barroso": medidas legales por amenazas

E-mail Compartir

Un nuevo coletazo trajo consigo la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP de sancionar con 8 fechas al defensa de Colo Colo, Julio Barroso, por sus críticas a cómo se estaba desarrollando el torneo chileno.

Ahora, el presidente del organismo, Exequiel Segall, confirmó que el lunes fue "víctima de amenazas" luego de que se hiciera público el dictamen contra el zaguero trasandino. A raíz de esto, el timonel del tribunal explicó que "tomaré acciones legales, pero prefiero mantenerlo todo en bajo perfil debido a que es algo que me afecta en lo personal". Las amenazas a las que hace mención Segall serían la publicación a través de redes sociales de los datos de sus familiares donde se hacen públicas las direcciones de sus hijas.

Cabe recordar que el lunes el tribunal que preside Segall presentó el informe donde condena los dichos de Barroso y lo castiga con 8 partidos sin poder jugar.

Ante esto, en Colo Colo ya están preparando la apelación para que así el jugador pueda estar presente en el cotejo de este sábado ante Wanderers en Valparaíso.

NO PERIODISTAS

Ya han pasado casi 48 horas desde que la ANFP dio a conocer las ocho fechas de sanción para Julio Barroso por sus acusaciones de irregularidad en el Torneo de Apertura y su caso ya tiene repercusiones. Ayer sorpresivamente Colo Colo suspendió el habitual ingreso a los medios de comunicación tanto para captar imágenes del entrenamiento como para la posterior conferencia de prensa. Sin embargo, cerca de 100 hinchas sí pudieron ingresar al recinto de Macul. Y claro que causó sorpresa la decisión, ya que a primera hora de ayer, desde el departamento de comunicaciones del Cacique habían informado que "como todos los días el ingreso será una vez que el equipo esté en cancha con imágenes y atención posterior". Pero horas más tarde, y cuando los periodistas esperaban por el ingreso a las dependencias del Estadio Monumental, se comunicó un inesperado "cambio de planes".

"Acaban de cambiar las condiciones, pero hay reuniones pendientes y por lo mismo no habrá la atención comprometida con antelación", comunicaron desde el departamento de comunicaciones. ¿El motivo? No hubo explicación a la decisión tomada a última hora. J